Rio Gallegos - Santa Cruz. 22 de Julio del 2025
EL CHALTEN

Chicos se probaron en El Calafate

En el marco de una prueba deportiva provincial realizada en El Calafate, varios chicos de la 5ta División del fútbol del Patagonia Austral viajaron hasta el Estadio Municipal Pocho Gómez, para ser observados por el seleccionador Miguel Ruffini, que arribó para seleccionar chicos de las categorías 2000 y 2001 para integrar la selección santacruceña a pocas semanas del comienzo de los Juegos EPADE 2015.



La dirigencia del CSyD Patagonia Austral concovó a 6 chicos que forman parte de la 5ta División del fútbol de El Chaltén, de acuerdo a un requerimiento de la Dirección de Deportes de la Comisión de Fomento de El Chaltén, para formar parte de la jornada de prueba que se realizó este jueves en El Calafate.
Los jugadores que participaron fueron los chaltenenses Franco Ramírez, Fabián Chávez, Fabricio Robutti, Martín Muñóz, Ezequiel Cardozo y Agustín Guerrero, y fueron acompañados por los directivos Cristian Molina, Jorge Velásques y Claudia Mercier.
Selección Juegos EPADE 2015
A pocos días del comienzo de los Juegos EPADE 2015, el Director Técnico del seleccionado provincial de fútbol, Miguel Ruffini, arribó a El Calafate para seleccionar chicos de las categorías 2000 y 2001 para integrar el equipo de Santa Cruz.
Más de 60 chicos de la localidad, incluyendo algunos que llegaron de El Chaltén y Tres Lagos, se acercaron al Estadio Municipal “Pocho Gómez” para participar de esta nueva selección.
El certamen reservado a deportistas federados de la Patagonia (hasta 16 años) se realizará en esta nueva edición en dos etapas: del 10 al 15 de mayo en Chubut (Esquel y Trevelín) y del 24 al 29 de mayo, en La Pampa (Santa Rosa) y Río Negro (Bariloche). Puntualmente el fútbol será disputado en la primera etapa de los juegos, en la provincia de Chubut y comienza en pocos días, el próximo 10 de mayo.
Con respecto a su visita a El Calafate, Ruffini señaló desde el círculo central del “Pocho Gómez”, en plena selección: “Andamos buscando categoría 2000 y 2001 de cara a los juegos EPADE que se hacen dentro de 15 días, que son las categorías que van a jugar ahora” y agregó: “Venimos a la ciudad y vemos una muy buena cantidad de chicos, lo cual es siempre muy bueno” y aclaró: “La realidad es que siempre llevamos chicos de El Calafate al equipo provincial, porque acá se trabaja bien. Viajamos por toda la provincia haciendo esta selección y siempre llegamos a esta ciudad sabiendo, y con la esperanza de encontrar un importante número de chicos para el seleccionado. Generalmente llevamos entre 3 y 5 jugadores de El Calafate en cada categoría”.
Por otro lado el Técnico del seleccionado provincial, afirmó: “La lista es de 36 jugadores. Vimos un total de más de 300 pibes. Hoy acá nomás ya tenemos más de 60 chicos. De esos 36 de la duplo tenés que sacar 18 y de esos 18 vienen después los 11 titulares y el resto quedan como suplentes” y destacó: “No es fácil, pero ahora depende un poco de ellos mostrarnos sus condiciones y el ojo nuestro, que ya está acostumbrado a ver lo que sirve en esta zona patagónica”.
Por último, con respecto a la realidad local, Ruffini aseguró: “Hemos llevado muchos chicos de El Calafate, el fútbol local es bueno. Hay mucha gente capacitada en el entrenamiento del deporte. Hay muy buenos técnicos como Pescadito, Palma, Capovilla, entre otros” y agregó: “Las dos canchas que tienen acá son un lujo, esto no lo tiene cualquiera. Una cancha impresionante de césped natural y otra de sintético. Esto hay que disfrutarlo y aprovecharlo” y finalizó: “También tenés un Secretario de Deportes como Alejandro Borquez que se preocupa por los chicos para que estén preparados para este tipo de búsquedas. Siempre que venimos tiene entre 40 y 60 pibes para que nosotros los veamos. Se nota que es una persona que ama mucho el fútbol”. (Chalten Hoy)


Domingo, 19 de abril de 2015


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com