Rio Gallegos - Santa Cruz. 22 de Julio del 2025
NEUQUEN

Enigmático crimen en el Parque Central

Un hombre de 33 años apareció asesinado ayer, detrás del cenotafio a los caídos en Malvinas, en el Parque Central. La Policía y la fiscalía investigan si se trató de un crimen en un intento de robo. Ahora analizarán las cámaras de seguridad de la zona.



Un patrullero hizo el hallazgo y los agentes creyeron en un primero momento que el hombre estaba desvanecido, pero luego constataron que tenía una profunda herida en el abdomen. En el lugar encontraron un destornillador y una caja de vino.
El cuerpo fue encontrado minutos antes de las 8, sobre una roca y sin ningún documento que permitiera identificarlo.
“Nadie denunció su desaparición”, explicó una fuente policial consultada por LM Neuquén.
En horas de la tarde, le tomaron las huellas digitales y lo identificaron como Ángel Gustavo Mamaní, de 33 años.
En cuanto a la causa de la muerte, se informó que la autopsia reveló que fue producto de un shock hipovolémico por el traumatismo que le provocó el arma blanca con la que lo apuñalaron.
Cuando los efectivos encontraron a Mamaní, llamaron inmediatamente a una ambulancia y en pocos minutos llegó el Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN).
El personal médico confirmó que había muerto y que presentaba una herida punzo cortante en el abdomen y un fuerte golpe en la cabeza, que habría sido producto de la caída sobre la piedra en la que yacía su cuerpo.
La fiscal Gloria Lucero, quien estuvo en el lugar de los hechos, indicó: “No se descarta ninguna hipótesis y se está trabajando para dar con el autor”; mientras los investigadores apuntaron a que se trató de un homicidio.
En la tarde de ayer una fuente judicial consultada confirmó: “Se trató de un homicidio. Buscamos determinar si fue en ocasión de robo”.
Para esclarecer el caso, ante la falta de testigos, ya se solicitaron los videos de las cámaras de seguridad que funcionan en el sector. Esta pericia es clave porque podría establecer qué personas circularon por la zona al momento del homicidio.
No obstante, la Policía se encargó de averiguar si a la salida de los locales bailables, Mamaní pudo haber participado de alguna pelea que derivó en un enfrentamiento y en el sabido desenlace.
En el lugar, personal de Criminalística levantó los rastros de la escena, entre ellos un destornillador que no descartan pueda ser el arma homicida. (La Mañana)


Domingo, 19 de abril de 2015


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com