CONFLICTO MUNICIPAL
Gareca preocupado por la falta de propuestas del intendente Cantin
El edil y representante del Concejo Deliberante en la paritaria municipal dijo que se llegó a una situación límite. “Esperábamos que el intendente busque vías de solución” lamentó el concejal.
Hoy inicia las medidas de fuerza por 72 horas del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM). Es en el marco de una negociación paritaria cerrada, donde el Ejecutivo Municipal negó dar el reajuste salarial del 15%, algo prometido en el segundo semestre del 2015. En este marco, el concejal radical Jorge Gareca se mostró preocupado por la situación, principalmente por la falta de respuestas del intendente Raúl Cantín, que enfrenta su segundo paro en el último año de gestión.
Gareca, que es el representante del Poder Legislativo en la paritaria, consideró: “Estamos preocupados. Nos toca ver otra vez un ejecutivo ausente, que no se pone al frente de las cosas y que deja esto vacío, sin tomar direcciones claras, como viene pasando a lo largo de la gestión”. Gareca manifestó que se llegó a una situación límite, “con medidas de fuerza recrudecidas. Esperábamos que el intendente busque vías de solución, algo que lamentablemente no sucede”. Gareca explicó que el secretario de Gobierno Roberto Toledo, dejó cerrada la discusión paritaria, alegando fondos insuficientes y sin alternativas, pero que no mostró los números del municipio. De todas maneras señaló que es algo charlable con el SOEM, quienes pueden hacer un pedido de reapertura, pero que dependerá “del estado de ánimo y voluntad del ejecutivo”.
Lunes, 20 de abril de 2015
|