SE AGRAVA EL CONFLICTO MUNICIPAL
Quema de cubiertas y posibilidad de paro por tiempo indeterminado
Pedro Mansilla, titular del SOEM, aseguró que hay una adhesión del 100%. Reiteró que el miércoles habrá movilización, olla popular y asamblea de municipales.
El sindicato de municipales lleva a cabo la primera jornada de medidas de fuerza, que se tiene previsto que duren hasta el próximo miércoles inclusive. Es en el marco de un reclamo por un reajuste salarial del 15%, que había sido discutido a fines del 2014 y quedado pendiente para el primer trimestre del corriente año. En este sentido, desde el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales llevaron a cabo en horas de la mañana actividad sindical en sus lugares de trabajo. En algunos sectores incluso realizaron quema de cubierta a modo de protesta. El próximo miércoles, y con un panorama que parece profundizar aún más el conflicto, el SOEM resolverá qué medidas podrían tomar en caso de no recibir respuestas por parte del Municipio. Sobre este último punto, trascendió que podría haber paro por tiempo indeterminado.
TNRíoGallegos se comunicó con el Secretario General del SOEM, Pedro Mansilla. El gremialista remarcó que hoy hubo una adhesión del 100% al paro, con presencia en el lugar de trabajo y retención de tareas. Sostuvo que hay algunos puntos que efectivamente llevan adelante quema de cubiertas, citando por ejemplo, al corralón. Explicó que incluso hubo asambleas de base en el propio palacio comunal. SOEM se movilizará el próximo miércoles en horas de la mañana al Municipio, donde se manifestarán e instalarán una olla popular, tal como sucedió a principios de 2013. Luego decidirán en asamblea cómo siguen las medidas de fuerza.
La semana pasada, el Ejecutivo Municipal denunció a través de los medios de comunicación que afiliados del SOEM habían dañado la flota municipal. Mansilla desmintió lo sucedido, argumentando que se trató de una puesta en escena por parte del Municipio. “Son todas herramientas de trabajo. Los camiones son con los que damos servicio a toda la comunidad. ¿Para que la vamos a dañar?” se preguntó. Sostuvo que se trata de una provocación por parte del intendente Raúl Cantín. Ahora restará ver cómo se resuelven las próximas 48 horas de paro, con la vista puesta en el miércoles, tanto por las movilizaciones hacia el municipio como por lo que se pueda llegar a resolver en la Asamblea. (Foto archivo)
Lunes, 20 de abril de 2015
|