PICO TRUNCADO
Farías, disputará la intendencia a Maimó
El concejal de Pico Truncado, Miguel Farías, se ha instalado como uno de los principales referentes del PJ para disputarle la intendencia a Osvaldo Maimó, quien se postula para un cuarto período.
Desde su banca, el concejal fue uno de los más firmes defensores del actual jefe comunal, pero esa relación comenzó a resquebrajarse cuando Maimó se vinculó con Gian Franco Casarín, con quien por muchos años mantuvo diferencias políticas.
Además, Farías decidió su candidatura a partir de una extensa reunión que mantuvo con el gobernador Daniel Peralta y consideró que Maimó ya lleva 12 años de gestión, por lo cual “es necesario dar una vuelta de página; es tiempo de avanzar y construir un nuevo proyecto político para Truncado que aborde el diseño de nuestra autonomía económica para resolver demandas en materia de salud, educación y empleo”.
Farías fue jefe de gabinete y secretario de Gobierno entre 2007 y 2011, antes de convertirse en el concejal más votado en las últimas elecciones.
A través de un informe de prensa dado a conocer por su sector, se indica que “están dadas todas las condiciones para que reemplace a Maimó, argumentándose que este último ya tiene “muy baja adhesión popular”, mientras Farías “es un dirigente joven con experiencia ejecutiva y legislativa, de gran solvencia para el debate público y muy identificado con el trabajo territorial de base social”.
Al mismo tiempo, se puso de manifiesto que “la postulación a la intendencia de Farías tiene el acuerdo del gobernador Peralta porque encaja perfectamente en el perfil de dirigentes jóvenes del peronismo provincial con gran potencial y proyección”.
Acuerdo programático
Al respecto, el edil sostuvo que “soy partidario de edificar un nuevo proyecto con el mayor consenso posible, que tenga la participación concreta de otros espacios políticos, sociales y sindicales en base a un acuerdo programático previo que siente los fundamentos del crecimiento y desarrollo de Truncado para los próximos años”.
Finalmente, manifestó que su separación del espacio conducido por Maimó está fundada en varias diferencias políticas, entre las cuales se encuentra su desacuerdo con una nueva reelección, graficándola como “un error político, ya que le cierra a nuestra comunidad una oportunidad de proyección provincial”.
“Creo que Osvaldo (Maimó) es hoy el dirigente de la zona norte con los antecedentes, trayectoria y condiciones para integrar la fórmula de gobierno como candidato a vicegobernador junto a Daniel Peralta, y esa posibilidad debería ser seriamente evaluada por los compañeros, militantes y dirigentes del peronismo santacruceño”, concluyó. (El Ciudadano)
Miércoles, 22 de abril de 2015
|