RIO NEGRO
Jueves, 23 de abril de 2015
Weretilneck viaja a Bariloche y puso al Gobierno en alerta
El gobernador de Ro Negro, Alberto Weretilneck, dispuso el estado de alerta de distintas reas del Gobierno Provincial ante la erupcin del volcn Calbuco, ubicado al sur de Osorno (Chile). El mandatario provincial viajar de inmediato a la ciudad lacustre.
El Gobernador viaja para ponerse al frente de las acciones del Gobierno provincial ante este suceso. Asimismo, Weretilneck adelant que toda la estructura provincial est a disposicin del municipio barilochense ante esta delicada situacin.

En este marco instruy a las autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia para que dispongan todas las medidas correspondientes ante esta contingencia en las reas de Defensa Civil y Polica.

Lo propio se hizo con las reas de Salud Pblica, la empresa Aguas Rionegrinas y Ministerio de Desarrollo Social. Asimismo, se dispuso la suspensin de clases en todos los niveles educativos en la ciudad.

Ya se encuentran rumbo a Bariloche el secretario de Salud Pblica, Alfredo Muruaga y el director de Defensa Civil, Adrin Iribarren y autoridades del Ministerio de Desarrollo Social para coordinar personalmente las acciones que se desarrollen en la ciudad lacustre.

En tanto, se instruy a la empresa Aguas Rionegrinas SA para que realice las previsiones necesarias para garantizar la disponibilidad de agua potable en la ciudad durante el tiempo que la misma se vea afectada por la llegada de la ceniza.

Adems, se dispuso un operativo especial de la Polica de Ro Negro para actuar durante dicho fenmeno. (ADN)
Copyright ©2009 | www.TnRioGallegos.com
Todos los derechos reservados
Redacción: tnriogallegos@gmail.com
DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar