CALETA OLIVIA
Choferes paralizan servicio reclamando seguridad
Piden que haya más resguardo físico a los conductores la empresa Autobuses. Ayer un chofer sufrió la golpiza del padre de un chico accidentado.
Los choferes de Autobuses Caleta decidieron suspender el servicio de transporte urbano de pasajeros reclamando más seguridad para ellos, ya que fueron agredidos y amenazados por el padre de un chico que chocó su moto contra un colectivo.
El delegado de UTA dentro de la empresa, Eduardo Fernández, comentó que “esta tarde, a las 17:30 horas me avisan de que había chocado un colectivo, y que venían circulando dos menores en una moto a contramano. El chofer, cuando los vio, trató de frenar, pero ellos quedaron enganchados en la parte de la patente, y uno de los chicos golpeó contra el cordón de la vereda. Por ahora, desde el Hospital Zonal, dicen que el chico se encuentra estable”, explicó.
El accidente al que se refiere Fernández ocurrió ayer sobre calle Damevin de barrio Miramar.
Lo protagonizó un colectivo de la Línea D que iba en ascenso por esa arteria.
En un momento dado, se cruzó una motocicleta en la que se transportaban dos menores, uno de 14 años y otro de diez años de edad. Ambos no tenían casco.
Según el colectivero, los chicos además circulaban en contramano.
Pero el caso no terminó con el accidente, siguió después con la destemplada reacción del padre de uno de los chicos accidentados. Cuando ya los chicos fueron trasladados al Hospital, y mientras la Policía realizaba el peritaje en el lugar, apareció el progenitor que comenzó a insultar al chofer del colectivo, culpándolo del accidente. Tras unos improperios el hombre le propinó varios golpes al trabajador del volante.
Los policías presentes detuvieron la golpiza, y se llevaron al irascible padre a la comisaría cercana.
El chofer sufrió algunas contusiones. Después de este incidente, los compañeros de trabajo de Autobuses se solidarizaron con el conductor y decidieron suspender la circulación de colectivos a partir de las 20:00 horas.
Ahora reclaman seguridad. Dicen que el hombre amenazó con seguir golpeando al chofer.
La medida podría ser levantada esta mañana, pero requieren respuestas de las autoridades de la empresa y el municipio. (La Vanguardia del Sur)
Viernes, 24 de abril de 2015
|