NEUQUN
Viernes, 24 de abril de 2015
Hoy se define si se realizan las elecciones
El gobierno de Neuqun anticip ayer que, hasta el momento, los elecciones generales se realizarn el prximo domingo, tal cual marca el calendario electorales.
El gobernador de Neuqun, Jorge Sapag, anunci anoche que recin hoy tomarn "la decisin" de realizar, o no, las elecciones generales de la Provincia, previstas para el prximo domingo.

"Esta decisin se tiene que tomar maana (por hoy), cuando tengamos sol, con la idea de salvaguardar la seguridad de la poblacin y no con fines partidarios", dijo Sapag, al ser consultado acerca de la realizacin de los comicios a raz de los inconvenientes que est provocando en la zona la erupcin del volcn chileno Calbuco. En ese sentido, record que "hay muchas rutas cortadas y suspensin de clases" en la Provincia, razn por la que, dijo, si se hacen o no las elecciones es "una decisin" que se va a tomar hoy.

Segn el calendario electoral, el domingo deba llevarse a cabo la votacin para elegir gobernador, diputados provinciales, intendentes y concejales en Neuqun.

Sapag consider en dilogo con el diario de Ro Negro que "no es momento de hablar de las elecciones sino del problema" que genera la erupcin del volcn Calbuco.

En San Martn de los Andes, el mandatario indic: "Si bien los vulcanlogos dicen que puede haber otra erupcin, no saben si ser dentro de una hora o de 100 aos. Yo me manejo con realidades, no con hiptesis. La realidad es que en este momento el volcn no est emitiendo ceniza".

"El viento est corriendo hacia el norte; Bariloche ya est claro, Villa La Angostura, Junn y San Martn de los Andes tambin. No hay una nueva emisin como sucedi en 2011 con el Cordn Caulle, que tuvo una erupcin que dur meses", evalu Sapag, antes de viajar a Villa La Angostura.

Por su parte, el ministro de Coordinacin de Gabinete, Seguridad y Trabajo neuquino, Gabriel Gastaminza, dijo que por el momento no se maneja la posibilidad de suspender las elecciones generales previstas para el prximo domingo.

"Ya hemos pasado por esto en poca de elecciones (en 2011) y las elecciones se realizaron", record el funcionario.

La actividad del volcn chileno hizo que una lluvia de cenizas cayera sobre las localidades neuquinas de San Martn de los Andes y Villa La Angostura, y la rionegrina San Carlos de Bariloche.

La situacin hizo temer por el normal desarrollo de las primeras elecciones generales del ao en el pas, ya que el prximo domingo est previsto en Neuqun concurrir a las urnas para elegir gobernador y vicegobernador, 35 diputados, intendentes y concejales en 16 municipios y tres consejeros escolares.

El ministro Gastaminza descart que se estudie posponer el acto electoral y aprovech para pedir "tranquilidad a la poblacin". Por el momento, los vuelos con destino a Neuqun y Ro Negro fueron cancelados y las clases, suspendidas.

En 2011, una lluvia de cenizas se registr por la erupcin del volcn Puyehue-cordn Caulle, aunque los comicios en esa oportunidad no fueron suspendidos. (Patagnico)
Copyright ©2009 | www.TnRioGallegos.com
Todos los derechos reservados
Redacción: tnriogallegos@gmail.com
DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar