CMARA DE DIPUTADOS
Domingo, 26 de abril de 2015
Alumnos de zona norte visitaron la Legislatura
Este sbado, alumnos de diferentes colegios de Caleta Olivia, Pico Truncado y Puerto Deseado visitaron la Legislatura Provincial. Fueron recibidos por el vicegobernador Fernando Cotillo y el diputado Alexis Quintana. Luego realizaron el recorrido del Circuito Histrico Casa Gregores.
Unos 90 alumnos de diferentes colegios de Pico Truncado, Caleta Olivia y Puerto Deseado llegaron en la maana de este sbado a la Legislatura Provincial en el marco de una visita que estn realizando a la ciudad para participar del 3 Foro Regional Bases para pensar el desarrollo estratgico de Santa Cruz y realizar el Circuito Histrico Casa Gregores.
En la Cmara de Diputados fueron recibidos por el vicegobernador Fernando Cotillo, el diputado Alexis Quintana, y el prosecretario Daniel Notaro. All visitaron el recinto de sesiones, ocuparon las bancas de los diputados y conocieron la dinmica del Poder Legislativo, mediante una charla que fue dada en conjunto por personal de Protocolo, el diputado Quintana, el vicegobernador Cotillo y el encargado del Circuito Histrico Casa Gregores, Enrique Vellio.

Los chicos, de entre 16 y 18 aos, hablaron sobre diversos temas, plantearon situaciones de cada uno de sus colegios e intercambiaron ideas por espacio de casi dos horas. Entre los principales planteos que realizaron, se encuentra la situacin edilicia de los establecimientos a los que pertenecen y la calidad educativa, producindose debates sobre incumbencias de cada poder del Estado y roles de ellos mismos como actores sociales, encargndose el vicegobernador Cotillo y el diputado Quintana de oficiar de moderadores y despejar dudas respecto de los diversos temas planteados por los jvenes.

Estos alumnos cursan los ltimos aos del secundario en las escuelas N 43, 6, 20, 22, Industrial 1 y EBIMAR de Caleta Olivia, 24 de Puerto Deseado, 14 y 27 de Pico Truncado y llegaron a Ro Gallegos con el fin de participar del 3 Foro Regional Bases para pensar el desarrollo estratgico de Santa Cruz, visitar la Legislatura y realizar el Circuito Histrico Casa Gregores, recorrido que incluye Casa de Gobierno, el Balcn de Roca, la Casa Gregores, el Museo Naval y el Museo de la Prefectura Naval Argentina. Luego de haber pasado por la Cmara de Diputados, se dirigieron a Casa de Gobierno, con el fin de conocer el Saln Blanco, y all fueron recibidos por la presidenta del Consejo Provincial de Educacin, Silvia Snchez, con quien dialogaron por espacio de ms de una hora.
Copyright ©2009 | www.TnRioGallegos.com
Todos los derechos reservados
Redacción: tnriogallegos@gmail.com
DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar