Rio Gallegos - Santa Cruz. 20 de Julio del 2025
CHUBUT

Tres médicos ofrecieron 150.000 pesos para no enfrentar un juicio

En el marco de la audiencia preliminar de juicio a la que fueron sometidos los médicos Mariano García, Adrián Villarroel y Julián Petrolito, acusados por el homicidio culposo del niño Dylan Ogas, los defensores solicitaron una probation y ofrecieron 50.000 pesos cada uno a modo de reparación.



La audiencia preliminar por el homicidio culposo de Dylan Ogas (5) se llevó a cabo ayer en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia y estuvo presidida por el juez penal Alejandro Soñis. La Fiscalía estuvo representada por el fiscal general, Adrián Cabral, mientras que los médicos imputados --Mariano García, Adrián Villarroel y Julián Petrolito— fueron asistidos por los defensores Miguel Criado Arrieta, Juan Corchuelo y Miguel Díaz Vélez. En tanto, la querella fue representada por el abogado particular Guillermo Iglesias.

En ese marco los defensores solicitaron la aplicación de la suspensión de juicio a prueba para sus asistidos, ofreciéndose además una reparación de 20.000 pesos en el caso de García y de 50.000 cada uno por Villarroel y Petrolito, lo cual no fue aceptado por la querella, en especial en cuanto a García. De todas maneras, la propuesta no tuvo oposición por parte del fiscal.

A todo esto, el juez Soñis decretó un cuarto intermedio que solicitaron los abogados defensores y una vez que se retomó la audiencia se informó sobre la mejora de la oferta por parte de García, que se igualó con sus consortes de causa en 50.000 pesos. Tampoco fue aceptado por la querella, para quien no existe un monto de dinero que pueda reemplazarse por la vida de su hijo de 5 años.

En tal sentido, la parte acusadora privada, a través de su representante, insistió con la elevación de la causa a juicio respecto a García, para quien se pretende una condena de 4 años de prisión de efectivo cumplimiento y el doble de tiempo de inhabilitación para ejercer la profesión.

Tras escuchar a las partes, el juez declaró otro cuarto intermedio hasta el martes cuando dé a conocer si finalmente hace lugar a la probation de los tres acusados, o si elevará a juicio la causa por García.

UNA MUERTE ABSURDA

El 7 de enero de 2013 Dylan fue atendido en Clínica del Valle, donde llegó en horas del mediodía. Allí fue asistido por García, quien le colocó un yeso para inmovilizar la fractura del cubito derecho. Así el niño volvió a su casa, junto a sus hermanos y su padre. Sin embargo, al otro día el dolor era insoportable y retornó a la clínica.

Pese a las atenciones el dolor continuó y dos días después Dylan fue atendido por Villarroel, quien indicó la descompresión del yeso a través de un nuevo corte. Sin embargo el dolor no paró y el edema era evidente, por lo que al otro día, cuando volvió a ser asistido en la clínica esta vez por Petrolito, fue derivado al Hospital Regional. Allí se decidió amputarle el brazo y horas más tarde falleció por una fascitis necrotizante, que es una infección aguda que se extiende por el tejido celular subcutáneo produciendo una rápida necrosis tisular, con grave afección del estado general. (Patagónico)


Miércoles, 29 de abril de 2015


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com