ANTICIPARON QUE CAERIA EL 9 DE MAYO
Trayectoria de la nave espacial rusa que tiene a Río Gallegos en su último paso
La nave rusa a la deriva que caerá a la Tierra, el Progress M-27M, con sus 2,7 toneladas de carga, sigue orbitando sin control y reentrará a la atmósfera en los próximos días. Las precisiones sobre cuándo y dónde sucederá, aún se desconoce. Según este mapa que difunden, la capital de Santa Cruz estaría en la ultima trayectoria de tierra, en el que los científicos han trazado un posible lugar de impacto (sobre el Atlántico), el cual sigue siendo incierto.
El rango de fechas y lugares donde pueden caer los restos de la nave de carga lanzada por Rusia que fracasó en su intento de llegar a la Estación Espacial Internacional (EEI) sigue muy abierto, aunque se han determinado algunas precisiones.
El sitio satflare.com publica un mapa en el que se puede apreciar el derrotero de las diferentes órbitas que recorre Progress en su carrera sin control alrededor de la Tierra, que terminará, según las estimaciones del experto Joseph Remis citadas por Satflare, alrededor del sábado 9 de mayo a la 1:07 AM, hora GMT.
De todos modos, el margen de error que estima el sitio es de 48 horas, por lo que las coordenadas de entrada y desintegración de la nave son todavía muy difusas.
En el mapa que publica Satflare (que se ve en la imagen de esta nota) se pueden apreciar en color amarillo las órbitas que describe el carguero perdido alrededor de la Tierra. Mientras el rango horario no se achique, será imposible determinar en qué lugar comenzará su desintegración y, por lo tanto, qué regiones del planeta podrían recibir una indeseable lluvia de basura espacial.
Jueves, 30 de abril de 2015
|