Rio Gallegos - Santa Cruz. 20 de Julio del 2025
CALETA OLIVIA

Vidal quiere un encuentro “cara a cara” con el gobernador Daniel Peralta

El gremialista santacruceño -en conferencia luego de su liberación- también expresó sus preocupaciones por este año electoral cuyas pujas por el poder también teñirán las actividades petrolero-sindicales, de un color “oscuro”, como él mismo calificó.



Como en anteriores veces, Vidal reiteró que “hay muchos caranchos y buitres que se quieren quedar con el gremio”, haciendo alusión a aquellos que quedaron “resentidos” por la desafiliación de Federación, o por otros sectores opositores al grupo que comanda el sindicato.

Sobre el gobierno provincial, prefirió no criticar abiertamente al primer mandatario Daniel Peralta. Expresó que preferiría hablar con él en un “encuentro cara a cara”. Es que hay una parte de la Comisión que se siente molesta porque creen que el gobernador no actuó en defensa del gremio ante esta situación. Llamó la atención Vidal cuando, sin mencionar a nadie en particular, relacionó esta persecución hacia él a que una vez le ofrecieron una candidatura y que él no la aceptó. No quiso decir quíén le ofreció y a qué cargo.
“Quiero hablar con muchos políticos de la Provincia y verlos cara a cara. Voy a pedir audiencia con eso, y lo voy a hacer también con el gobernador, quiero que me aclaren algunas cosas que no entiendo”, dijo.

“Si hay alguien momento que se haya molestado porque rechacé una candidatura, pido disculpas, pero no estoy preparado para ninguna candidatura en este momento. Creo que estoy aprendiendo de cómo llevar a un gremio adelante”, desarrolló.

Cuidadoso en sus declaraciones, tampoco aludió abiertamente a un vínculo entre esta movida judicial y el Ejecutivo.
Tanto como él como el abogado Leopoldo Puricelli expresaron que “es mejor dejar que actúe la Justicia en sus tiempos procesales”.

Sin embargo, Vidal criticó que desde que comenzó toda esta situación, de enfrentamiento con la UOCRA, detuvieron a 49 petroleros, y del gremio de la construcción a ninguno.

También reiteró que lo que la Policía encontró en su “caja fuerte” fueron 40 mil pesos, y nunca 500 mil pesos como se difundió en un primer momento. “Y todo esto figura muy bien en el acta de la Policía que me hizo el allanamiento”, añadió.

A los afiliados petroleros emitió el mensaje de que está “más fuerte que nunca” y que continuará con la gestión del gremio, con el aporte a lo educativo, social, laboral de las familias petroleras.

Dedicó varios párrafos contra la Cámara Empresarial de operadoras petroleras que subrepticiamente habían pedido una “intervención” al Ministerio de Trabajo, según Vidal. Dijo que la cámara empresarial intentó “aprovecharse” de la situación, y hasta hubo un momento en que se negaron a pagar los 6.000 pesos “puentes” hasta que se logre un aumento por paritarias. Pero aseguró que él hará lo posible para asegurarlos a los trabajadores. “La decisión de la Comisión Directiva es hacer una medida de fuerza con los trabajadores en su puesto de trabajo, y de esa forma se mantenga la paz social”, fundamentó.

Antes de la conferencia en la sede del gremio, en Lavalle y Güemes de Caleta Olivia, Vidal se mostró de buen humor con los periodistas y petroleros presentes. Dijo que bajó casi diez kilos entre rejas.

Es que estuvo 40 días detenido, junto a otros 21 petroleros, en diversas alcaidías. Y durante casi una semana y media hizo huelga de hambre pidiendo su excarcelación, alimentándose con jugos o yogures. Aún así, reconoció que la policía los trató muy bien a todos en diversas comisarías.

Todo lo contrario a los procedimientos de detención, efectuados por los grupos de operaciones especiales de la Policía. “Me llevaron como al peor delincuente”, dijo recordando su aprehensión en un edificio céntrico de departamentos de Caleta. Y también señaló que en Las Heras, a su ex mujer y madre de sus tres hijos, los policías la amenazaron cuando lo buscaban a él, igual que a las familias de los otros petroleros detenidos. Dijo que está separado de su mujer hace varios meses, y calificó como “cobarde” que se hayan ensañado con ella.

Asimismo, comentó que estar detenido lo ha “fortalecido”, más que debilitado. Y comparó su caso con el de Nelson Mandela, el ex presidente sudafricano que estuvo preso durante tres décadas antes de quedar libre. (La Vanguardia del Sur)


Sábado, 2 de mayo de 2015


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com