CONFLICTO MUNICIPAL
SOEM no descarta endurecer medidas de fuerza por el reclamo salarial
Pedro Mansilla, secretario General, adelantó que se espera una reunión con los concejales. Aseguró que desde el Ejecutivo no hay atisbo de querer mejorar la situación. Hay un duro panorama de cara a la asamblea general planteada para mañana.
Mañana se llevará a cabo una nueva asamblea del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM). Allí los trabajadores decidirán qué pasos seguir, teniendo en cuenta el reclamo de reajuste salarial del 15% que se encuentran reclamando al Ejecutivo Municipal. Hasta el momento, no hay avances en las negociaciones y la solución parece no llegar. Con la semana pasada con retención de tareas y paro de forma total, los próximos cinco días no parecen ser muy alentadores. De hecho, desde el SOEM plantean recrudecer aún más las medidas de protesta. “Hoy vamos a reunirnos con los concejales de la ciudad. Es una reunión de carácter informal. Vamos a ir con el cuerpo de delegados. Vemos que el ejecutivo no genera alternativas viables para generar discusiones o reuniones paritarias” dijo Mansilla a TNRíoGallegos. Agregó además que mañana habrá asamblea, pero que desde el ejecutivo no han dado respuestas. “Con este panorama, seguramente se van a profundizar las medidas” auguró.
Salarios Por otra parte, teniendo en cuenta que el concejal Lucio Santucho solicitó la reapertura de paritarias, Mansilla consideró que el Municipio debe tener la “voluntad política” de que esto suceda. “Solamente cumplieron con lo que el estado provincial direccionó y cerró en las centrales, que fueron enviadas al resto de los municipios, de este 26,5 y desconocer el segundo semestre del 2014” recalcó el entrevistado. Además, teniendo en cuenta que para estos días se esperan novedades por el pago del mes de abril, desde el SOEM reconocieron que ya se habrían hecho las liquidaciones con la primer parte del aumento. “Calculamos que el viernes estaremos cobrando” sentenció.
Uno de los sucesos policiales que sacudió a la ciudad fue el incendio de la camioneta de uno de los funcionarios municipales. Luego de las declaraciones del intendente Raúl Cantín, Mansilla consideró que se buscó responsabilizar de forma subliminal al trabajador. “Nosotros podríamos sugerir que vino por parte del Ejecutivo Municipal. Este tipo de cosas son desagradables y repudiables. No estamos de acuerdo ni avalamos este tipo de escenarios. Sugerimos al intendente que al hacer uso de sus palabra, cuide sus declaraciones” finalizó el Secretario General del SOEM.
Lunes, 4 de mayo de 2015
|