En el encuentro, desarrollado en la sede legislativa, estuvieron presentes el presidente de la Institución, Pablo Grasso junto a los ediles Rosana Larcher, Juan Carlos Figueroa, Lucio Santucho y Pablo Fadul, y los directores y jefes de división y departamento del sector Talleres, Cloacas, Saneamiento Ambiental, Recolección, Obras Viales, Equipos y Flota, Servicios Generales y Forestación.
El director de Obras Públicas y Servicios, Juan Carlos Gironi, comentó que solicitaron esta reunión para expresarse y exponer ante los ediles la posición que ellos como jefes y directores adoptan en este conflicto salarial que el SOEM mantiene con el Ejecutivo Municipal. En este sentido, sostuvo que ellos “como jefes sienten que necesitan y quieren trabajar”, pero quieren hacerlo “tranquilos sin problemas” y sin que se genere confrontación o malestar con quienes efectúan retención de tareas.
“El jueves pasado me quemaron la camioneta y ayer a otro compañero le quemaron el auto. No le echamos la culpa a nadie, pero queremos que esto tenga un fin: que se siente el SOEM con el intendente y se arregle este problema, porque sino terminamos peleándonos entre compañeros municipales”, dijo Gironi, a la vez, que expresó que tanto él como muchos de los directores “llevan años trabajando en la municipalidad" y que si bien hoy ocupan un cargo, "mañana pueden estar 'abajo'”, y es por eso que requieren una pronta solución al conflicto.
Respecto a cómo están trabajando por estos días, el director municipal comentó que están saliendo a trabajar entre todos los jefes con las maquinas, cargadoras y camiones, pero como sólo se está trabajando en un solo turno, la recolección de residuos no llega a abarcar la totalidad de los barrios como desearían. Asimismo refirió que “ha recibido llamados de juntas vecinales y de distintos ciudadanos que ponen a disposición sus vehículos, sin pedir ningún tipo de beneficio” para ayudarles a garantizar la limpieza urbana.
Por su parte, el concejal Pablo Grasso junto a su par Pablo Fadul manifestaron su preocupación respecto al conflicto que mantiene el SOEM y el Ejecutivo Municipal, abogando por la no violencia y señalando que anhelan que haya una pronta solución, donde las partes lleguen a un acuerdo.