CONFLICTO MUNICIPAL
"Pensando como vecino común, hay un mandato cumplido de Cantín"
Así se refirió el concejal radical y paritario Jorge Gareca. De todas formas, consideró que desde lo institucional, el intendente debería continuar hasta el 10 de diciembre. Lamentó los sucesos que terminaron con dos vehículos incendiados y volvió a exigir que se esclarezcan los números que maneja el Ejecutivo.
El intendente Raúl Cantín atraviesa uno de sus momentos más difíciles de su gestión. Con un paro del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) por un reajuste salarial del 15%, varios son los referentes políticos que consideran que el Jefe Comunal debería dimitir de su cargo. "Pensando como vecino común, hay mandato cumplido de Cantín" consideró el concejal radical Jorge Gareca, quien también se desempeña como representante del Concejo Deliberante en la paritaria municipal. De todas maneras aclara: "Desde lo institucional, debería seguir hasta el 10 de diciembre". Asimismo, Gareca se encuentra llevando adelante un pedido de informe al intendente, con el objetivo de conocer cuáles son los números que maneja la Comuna y cómo los administra. De hecho, una de las críticias más duras que se le ha hecho a Cantín tiene que ver justamente, con el Presupuesto.
"Si yo tuviera que pensar como el vecino común, que vive el día a día, podría pensar que por ahí la renuncia del intendente, sin ganas, sería lo más viable. Lamentablemente desde la institucionalidad, debo bregar para que termine su mandato. Le pido que estos últimos meses, haga funcionar mecanismos de dialogo. Que muestre el estado financiero" fustigó Gareca en dialogo con TNRíoGallegos.
"No dan tregua ni del ejecutivo ni el gremio, que sigue en su postura firme. El Municipio es el mayor responsable, porque no busca canales alternativos, cerró la paritaria y no tiene un plan B. Sinceramente, no hay forma de canalizar el diálogo y el conflicto se agrava" lamentó Gareca, al tiempo que agregó que el conflicto afecta también a los vecinos por el estado de abandono de la ciudad y principalmente, por el estado de la basura.
Martes, 5 de mayo de 2015
|