“Se venían suscitando situaciones conflictivas con la conducción del hospital. Muchas compañeras de Servicios Generales reclamaron por guardias que no han sido abonadas y recurrieron a nosotros para que podamos ayudarlas. Luego de varias rees, hablamos con la Dirección y con integrantes de la comisión directiva del sindicato para manifestar este problema, y por suerte, llegamos a un acuerdo. Las trabajadoras cobrarán esas guardias en los próximos días”, le transmitió Ruiz a Patagonia Nexo en Radio.
La delegada comentó que, a partir de ahora, se regularizará el sistema de pago para estas empleadas, que pasaron a planta permanente con anterioridad. “Ellas son las que menos ganan en el sistema de salud, por lo que les viene bien este dinero”, remarcó.
Posteriormente, la dirigente hizo un análisis sobre el funcionamiento de la salud en Santa Cruz y sostuvo que, mientras no mejoren los sueldos de los trabajadores, habrá un sinfín de problemas. Incluso, aseguró que seguirá siendo difícil traer profesionales desde otras partes del país, debido a que el costo de vida en nuestra provincia es alto, y el sueldo no alcanza a paliarlo. “Hace poco se llevaron adelante las paritarias de salud, y en esa mesa de discusión, ATE pidió que ningún trabajador de la administración pública gane menos de $14000 de bolsillo. También se solicitó la restitución del 180 % de zona que nos fue sacada en el año 2000 por la Ley de Emergencia Económica. Queremos ser escuchados para poder salir adelante”, apuntó. (Patagonia Nexo)