RIO NEGRO
Mircoles, 6 de mayo de 2015
Impugnan y piden nulidad en dos mesas
Gastn Coumeig, apoderado del Frente Para la Victoria, explic los procedimientos que se llevaron adelante ayer por la tarde en Villa Regina, respecto de impugnaciones y pedidos de nulidad en algunas mesas de esa ciudad.
Aclar que los guarismos que hoy por hoy aparecen cargados en la pgina del municipio reginense son provisorios. Todava no hay ganadores reales.
Asimismo, destac que ayer por la tarde se present un escrito de impugnacin y nulidad para que la Junta Electoral Municipal.
"Hemos denunciado que los certificados de escrutinio que tienen los distintos partidos polticos no coinciden entre si. Hay planillas que no fueron llenadas, hay certificados que no aparecen. Los certificados de escrutinio tienen que tener los guarismos plasmados en la planilla" explic el apoderado de la lista.
Coumeig, adems, subray que en Regina existieron dos mesas de sufragios donde se incorpor a una persona ajena al padrn y "esa es una cuestin suficiente para pedir la nulidad".
Agreg que "una vez terminado el escrutinio provisorio sin la presencia de fiscales generales ni autoridades de mesa, el Presidente de la Junta electoral municipal abri una urna, violentando la faja, para supuestamente retirar un telegrama que haba quedado dentro".
Coumeig destac, entonces, que por dichas irregularidades detectadas se pidi el recuento total de todos los votos, "por que no sabemos los guarismos finales". Mientras que en esas dos urnas donde se pidi la nulidad podra existir un llamando a las elecciones complementarias, es decir, que debern volver a votar solo esas dos mesas.
"La Junta debera hacer el recuento total de votos, frente a los fiscales de todos los partidos, llamar a la prensa, tambin frente a un Escribano" enfatiz el apoderado de la lista. (Noticias Net)
Copyright ©2009 | www.TnRioGallegos.com
Todos los derechos reservados
Redacción: tnriogallegos@gmail.com
DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar