NEUQUEN
500 familias serán beneficiadas con terrenos
En la primera reunión del año de la Unidad de Gestión de Regularización Dominial se propuso avanzar con la regularización de la Toma Norte II, iniciativa que beneficiará a unas 500 familias del lugar.
“Se trata de un sector con una superficie amplia que en algunos casos cuenta con todos los servicios y ahora buscaremos la mensura definitiva”, señaló el subsecretario de Tierras, Diego Quintana. “Desde el año pasado, cuando se creó la unidad intentamos avanzar en la regularización de asentamientos informales, más allá de la complejidad que tiene el tema, con el fin de incluirlos en la trama formal de la ciudad”, añadió.
Toma Norte II comprende 30 hectáreas del sector oeste de la ciudad cuyo titular dominial es el municipio. “Es uno de los sectores con mayor consolidación en materia habitacional, en su momento fue un loteo social impulsado por la Municipalidad, luego fue avanzando con ocupaciones irregulares y hoy cuenta con los servicios de luz, agua y gas, e incluso cloacas y recolección de residuos. Nos falta avanzar definitivamente con la instrumentación de los elementos que permitirán la transferencia de los inmuebles a nombre quienes ocupan el lote.
La regularización significará “una solución en el mediano plazo, que es el objetivo primordial de la unidad: contar con una ordenanza que formalice la adjudicación a través de la venta de lotes a favor de los vecinos, que van a pagar el valor definido por el Tribunal de Tasación provincial. Una vez formalizado el pago, la comuna procederá a realizar las escrituras traslativas de dominio”.
El procedimiento de regularización establece la inspección del lote para la verificación de ocupación efectiva del lugar y el cumplimiento de requisitos establecidos por ordenanza, como permanencia en la ciudad y residencia mínima en la provincia.
Miércoles, 6 de mayo de 2015
|