DEPENDIENTE DEL MINISTERIO DE SALUD
Malestar de los trabajadores por largas filas en Reconocimientos Médicos
Con temperaturas bajo cero, pacientes tienen que aguardar fuera del edificio hasta ser atendidos. Médicos que trabajan en el sector no se sintieron seguros y llamaron a la policía para solicitar resguardo.
En horas de la mañana, un nutrido grupo de personas se dirigió a Reconocimientos Médicos con el objetivo de ser atendidos y realizar sus trámites correspondientes. A pesar de las bajas temperaturas –e incluso algún padeciendo cuadros gripales- tuvieron que esperar fuera del edificio hasta ser recibidos. Por esto, según informaron a TNRíogallegos, hubo pacientes que molestos por la situación, intentaron ingresar e increparon a los trabajadores de adentro. Ante esto, los profesionales médicos optaron por llamar a la Comisaría 1º a fin de solicitar seguridad. Desde la Fuerza Policial explicaron a este medio que si bien no hubo hechos de violencia ni causas iniciadas en el Juzgado, sí hubo un enojo generalizado por parte de los vecinos. De todas maneras, aconsejaron a los médicos solicitar seguridad privada, tal como sucede en el Hospital Regional o sus dependencias.
Por otra parte, Alejandro Boladeres, vecino de la ciudad que tuvo que acudir a Reconocimientos Médicos a pesar de su cuadro de faringitis relató: “Hubo muchísima gente esperando afuera con las bajas temperaturas. No sabemos por qué no nos dejaban entrar, pero es algo que tienen que resolver ellos”. Lamentó que a pesar de su condición lo hayan hecho esperar fuera, haciendo extensivo el reclamo al resto de las personas que lo acompañaron en el lugar.
Miércoles, 6 de mayo de 2015
|