POR LA COPA LIBERTADORES
A todo o nada: Río Gallegos se paraliza hoy con el partido de Boca-River
Desde las 21:00, nuevamente se enfrentarán los dos equipos más importantes de Argentina: River y Boca. Esta vez por los Octavos de final de la Copa Libertadores, donde uno queda y el otro se va. La capital santacruceña al palpito del cotejo, esta noche todo se paralizará, y que sea en marco de fiesta y alegría sin disturbios ni tristezas.
Esta noche y desde las 21:00, la capital de Santa Cruz, al igual que el resto del país y gran parte del mundo del fútbol, estará expectante de este trascendental encuentro entre los 2 animadores históricos del fútbol argentino, del que ya Boca tiene un punto a favor, ya que se quedó con el primero de los tres partidos, este domingo pasado al vencer a su archirival por 2 a 0 casi al final, en la bombonera por el campeonato local, resultado que lo catapultó como único líder de este primer torneo largo y anual del milenio.
En Río Gallegos, esta clase de eventos son de gran trascendencia social, ya que la costumbre de los riogalleguenses, luego de algún logro por parte de cualquiera de estos 2 equipos, las calles se inundan con sus simpatizantes, quienes pueblan las avenidas centrales de la ciudad.
En este contexto, sea de quien fuere el triunfo, que el festejo solo sea en el marco de alegría, paz y armonía, y que quede solo en ese "folklore", ya que la vida continúa, con otro tipo de circunstancias, quizás con mayor atención que estas, y no se lamenten disturbios, desmanes, en fin: hechos de violencia.
A decir verdad, tanto River como Boca, tienen con que sostener todo tipo de logros dentro de la rica historia que ambos tienen y han "pintado".
Por un lado, River Plate:
Angel Labruna, máximo goleador del Fútbol Argentino: 317 goles y también máximo goleador de Superclásicos: 16 goles.
Es el máximo ganador de Fútbol Argentino con 35 títulos.
Por el otro, Boca Juniors
Es el equipo argentino, tanto en el país como los que están en el extranjero, con mayor numero de hinchas, superando ya los 20 millones.
Es el equipo argentino, por ende Americano, más ganador del mundo y comparte la primera posición con el Milan de Italia: con 18 títulos.
Tiene "paternidad" sobre River en el historial; jugaron 194 veces, Boca Juniors ganó 71 veces, y convirtió 267 goles y River Plate ganó 63 veces, y convirtió 252 goles; empataron 60 veces.
Boca Juniors lleva una diferencia a favor en el historial de 8 partidos.
Estos como sobresalientes y para referenciarlos a ambos, son algunos datos entre tantos muchos más que existen entre uno y el otro, y en ambos casos, "millonarios" y "xeneizes" tienen que decir y como decirlo, y también como sostenerlo. De los dos lados tienen con que, y que este "picante folklore", sea solo eso.
Jueves, 7 de mayo de 2015
|