CHUBUT
Salvaron a un lobo marino que estaba desnutrido
Luego de la denuncia de vecinos sobre la presencia de un lobo marino en malas condiciones en las playas de Puerto Madryn, personal del Área Natural Protegida El Doradillo, lo trasladó hacia un lugar seguro, fuera de la zona urbana.
Ayer por la tarde, a través del 103, el Área Natural Protegida El Doradillo, recibió el aviso de la presencia de un lobo solitario en malas condiciones sanitarias en una playa de Puerto Madryn.
De esta manera, asistieron los guardaparques municipales para constatar la situación, y en un trabajo conjunto, pudieron remover al animal hacia otra zona más alejada del movimiento urbano, en cercanía al Área Natural Protegida Punta Loma.
El Director operativo de conservación y Guardafauna Diego Conchillo, con gran experiencia, introdujo al pequeño pinnipedo en la jaula de traslado, de manera rápida y efectiva para evitar el estrés del animal.
Se trató de una hembra de lobo marino de un pelo que a simple vista estaba desnutrida, informaron desde el portal del Área El Doradillo.
RECOMENDACIONES
Es preciso aclarar que en caso de ver una especie marina en las playas, no hay que acercarse a los animales, no cortarle la salida al mar, no permitir que se acerquen los animales domésticos, no mojarlos ni forzarlos a volver al mar, no intentar alimentarlos ni tocarlos en ningún caso, dejarlos reposar donde se encuentren sin alterarlos.
Es habitual que distintas especies de fauna marina aparezcan solitarios sobre la playa. Esto puede deberse a distintos procesos naturales como la migración, reproducción, alimentación y también al agotamiento o enfermedades. (Patagónico)
Jueves, 7 de mayo de 2015
|