FALTA DE GAS
Acordaron plan de contingencia para escuelas de Gobernador Gregores
La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Silvia Sánchez acompañó ayer al gobernador Daniel Peralta y, junto al equipo del CPE, supervisó el plan de contingencia para las escuelas con albergue de esta localidad, ante la falta de gas. También verificó el avance de las obras que se están llevando adelante en la EPP 18 y EPJA Nº 10.
La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Silvia Sánchez acompañó ayer al gobernador Daniel Peralta en su visita a Gobernador Gregores y supervisó el Plan de Contingencia, ante la falta de gas en toda la localidad, implementado en la Escuela Agropecuaria Nº 1 y la Escuela Hogar Nº 1, ya que ambas instituciones cuentan con albergue para alumnos. A la vez, la funcionaria provincial verificó el avance de las obras que se están llevando adelante en la EPP Nº 18 y la EPJA Nº 10. En esta ocasión, la presidenta del CPE estuvo acompañada por el Director Regional Zona Centro, Jorge Pérez; la directora provincial de Educación Primaria, Esther Pucheta; la directora provincial de Educación Técnico Profesional, Nancy Sisca; y supervisores de Educación de Jóvenes y Adultos. En cuanto al Plan de Contingencia, en ambas institución se procedió al acopio de leña y alimentos y la reorganización de los grupos en las habitaciones. En tanto, en las restantes instituciones educativas de la localidad, se adhirió al decreto de emergencia del Gobierno Provincial que establece la suspensión de actividades escolares.
En el marco de la visita del Gobernador, distintas instituciones educativas recibieron aportes por un monto de 165 mil pesos. Las escuelas beneficiadas son: las Escuelas de Jóvenes y Adultos Nº 10 y Nº 16, la Escuela Agropecuaria Nº 1, el Colegio Secundario Nº 21 y la Cooperadora del Jardín de Infantes Nº 7. A la vez, la funcionaria provincial informó que el INET aprobó la adquisición de un colectivo nuevo para el traslado de los estudiantes de la Escuela Agropecuaria a través del Plan Jurisdiccional “Igualdad de Oportunidades” lo demandará una inversión de 1.230.664 pesos. Respecto al avance de las obras que lleva adelante la cartera educativa junto al IDUV, Sánchez se reunió con representantes de la empresa ACRI –quienes tienen a cargo dichas obras – para evaluar la continuidad de las mismas. Por último, la Dirección Regional Zona Centro distribuyó material bibliográfico en distintas instituciones educativas.
Viernes, 8 de mayo de 2015
|