LAS HERAS
Detienen a policía por violencia de género
Por orden del Juez de Instrucción Eduardo Quelín se procedió, en horas de la madrugada de ayer, a la detención de un suboficial de la Seccional Primera de Policía en un operativo realizado en el Barrio Güemes.
Ocasionales testigos datan que se trataría en principio del suboficial Mauro Rodriguez (37) quién ya estaría siendo investigado por situaciones de violencia no solo con compañeros de trabajo sino con anteriores parejas .
La última concubina de quien no trascendió identidad es madre de un menor de edad. La joven mujer habría sido brutalmente golpeada por el uniformado lo que determinó la denuncia policial , la intervención del Hospital distrital y la orden de inmediato arresto del policía, quien hasta el momento de la detención era portador del arma reglamentaria.
Momentos de tensión en la detención
Los testigos afirman que Rodriguez habría puesto resistencia al momento de ser detenido ( continúa alojado en la Alcaldía local) , lo que provocó momentos de tensión con sus compañeros de trabajo que habrían tratado en todo momento que el uniformado no haga uso del arma al momento de la detención ya que sería conocido por tener carácter violento entre sus pares.
Las penurias de la joven mujer y su hijo
Fuentes locales expresaban que la joven mujer no tendría familiares en la localidad y no hay funcionando un Hogar de Refugio para las personas victimas de violencia de genero ,que esté efectivamente funcionando en la localidad , ni de parte del Área de la mujer del Municipio ni de la Secretaria de la mujer de la Provincia.
La casa que habitaba el policía sería prestada a él, por lo que la mujer y su hijo no tienen donde regresar luego de pasar por las actuaciones de rigor en estos penosos casos que se multiplican día a día en Las Heras.
Hablar del resguardo de las víctimas de violencia de género en Las Heras es una falacia , ya que en nuestra localidad las mujeres y sus hijos víctimas de violencia de género quedan a la deriva si no tienen un hogar de amigos o familias donde conseguir alojamiento, ya que no existe un Hogar de Refugio en Las Heras.
Generalmente son mujeres que dependen económicamente del abusador y en este caso puntual , se hacían tramitaciones para que la mujer pasara al menos la noche en una institución pública, ya que la misma y su pequeño hijo habrían quedado con lo puesto y en la calle, luego de las golpizas del presunto abusador. (El Ciudadano LH)
Lunes, 11 de mayo de 2015
|