Estas computadoras se suman a las más de 31.000 netbooks entregadas en la provincia de Santa Cruz a lo largo de estos cinco años. Recientemente, este organismo, ha realizado entregas a los alumnos de los colegios secundarios de El Calafate, El Chaltén, Río Turbio, Rospentek, 28 de Noviembre y Tres Lagos, quienes ya se encuentran haciendo uso de las máquinas, con las que se pretende disminuir la brecha digital.
Acompañaron la jornada, los padres de los alumnos, las autoridades del establecimiento educativo, el Coordinador del Centro de Referencia (CDR) del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Ariel Fernández, y los colaboradores de la UDAI de la ANSES.
Tras la entrega de netbooks, el Vice rector de la institución, Enzo Velásquez, indicó que es muy significativa la entrega de las máquinas debido a que "ayuda mucho en el trabajo de los chicos en las aulas, la mayoría de ellos no tienen computadora en sus casas". En este contexto sostuvo que:" Se está notando un cambio en la forma de trabajar en las aulas, este año estamos implementando más el uso de las netbooks". Luego mencionó que hay un buen despliegue respecto al uso de la máquina en las aulas y agregó: "Tenemos un área de informática completo en el colegio que se encarga de asesorar a los chicos ".
Respecto a la respuesta de los alumnos al recibir las netbooks expresó que "no sólo ellos están contentos, sino que los padres también, quienes además colaboran con el cuidado de las computadoras". Por último Velásquez añadió que los chicos "se encuentran trabajando en varios proyectos extra curriculares con las netbooks".