En horas de la mañana, trabajadores nucleados en el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) se reunieron en la sede gremial para marchar hacia el Municipio de Río Gallegos. Con esto se agrava aún más el conflicto municipal que lleva adelante el SOEM, en el marco de un reclamo por reajuste salarial del 15%. Hasta el momento, ni el gremio ni el Ejecutivo Municipal dan el brazo a torcer, manteniendo sus posturas y no encontrando solución a un problema que lleva más de un mes.
Llegados al Palacio Comunal, los trabajadores comenzaron a cortar las calles aledañas al sector e iniciando la quema de cubiertas. El humo negro cubrió no sólo la totalidad de la Plaza San Martín y los dos colegios cercanos, sino que también llegó a cubrir partes de la zona céntrica de la ciudad.
Por la quema de cubiertas –que supone una falta grave al medioambiente- se acercó la policía al lugar. Inmediatamente varios municipales se acercaron al lugar para ver qué hacían los oficiales, aunque sólo tomaron fotos para elaborar las multas correspondientes.