Al respecto, directora del área de PREPAP, Marta Goyheneix, declaró que “todo surgió a partir de que este año, la organización de este evento pensó en galardonar la labor de los artesanos de nuestro país” y que “recibiremos esta distinción en virtud de que nuestra área, en el marco de la gestión de la Secretaría de Estado de Cultura, trabaja codo a codo con los artesanos santacruceños”.
“Para este premio fuimos postulados por el conductor radial Rubén Romero quien lleva adelante el programa “Folkloreando”, los domingos, a la mañana por LU14 Radio Provincia” apuntó al observar que “de esta forma, desde la provincia de Córdoba empezaron a sondear nuestra labor diaria como referentes de lo artesanal y deliberaron hacernos acreedores de este premio que reconoce tanto a entidades como a artistas de renombre que trabajan en distintas ramas de nuestra cultura”.
Y concluyó manifestando que “este año, podemos decir que fue muy fructífero para nosotros ya que, además de recibir el aliento diario de la comunidad local, también tuvimos el reconocimiento en la Cámara de Diputados de la Provincia por el trabajo de tintes naturales que llevamos adelante en forma conjunta con el INTA”.