Este domingo se llevó a cabo la segunda edición del evento denominado “Salud se Nueve”, una jornada plagada de momento familiares, mucha actividad física y recomendaciones para una alimentación saludable. La iniciativa es del Ministerio de Salud de la provincia y cuenta con el acompañamiento de gimnasios y profesores locales que comparten un mismo objetivo, que es bregar por una “Santa Cruz saludable”. Empezó a las 15:30 horas en las instalaciones del colegio República de Guatemala y se extendió por más de 4 horas con un cronograma variado de disciplinas deportivas que incluyeron Body Combat, Body Attack y Body Balance entre otras.
Cabe acotar que las mismas fueron coordinadas por la Dirección de Atención Primaria de la Salud a cargo de la Dra. Julieta Cassano, quien se mostró muy conforme con la convocatoria obtenida en esta segunda edición, advirtiendo que “el éxito que tenemos nos obliga a continuar trabajando y buscar superarnos día a día”. Sobre los objetivos sostuvo que “buscamos que la actividad física se convierta en un modo de vida”, añadiendo que “también queremos dar a conocer cuáles son las propuestas que tiene la gente en la comunidad, por eso es que están participando profesores del ámbito público y del privado”.
En un punto medio del encuentro se hizo un alto en la actividad, donde la Dra. brindo a los presentes una serie de consejos en el marco de una alimentación saludable, como respetar las 6 comidas diarias, la provisión de frutas y verduras, consumir al menos 2 litros de agua por día, además de lácteos, harinas, legumbres y carnes. Asimismo el éxito de la convocatoria denota la necesidad latente de contar con estos espacios y eventos en la ciudad capital, por lo que se está estudiando la posibilidad de replicarlos en forma más frecuente y en distintos puntos de la ciudad, para alcanzar así a toda la sociedad.