MAÑANA HABRÁ ASAMBLEA SINDICAL
Sin respuestas del ejecutivo, el SOEM se manifestó frente a la municipalidad
El gremio prefirió no quemar cubiertas frente al Palacio Comunal, aunque sí hubo incineración en el acceso a Río Gallegos por ruta 3. Pedro Mansilla destacó la decisión del Concejo Deliberante de ser intermediario entre las partes del conflicto.
Como estaba previsto para hoy, se llevó a cabo una nueva jornada de medidas de fuerza por parte del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (S.O.E.M). La actividad sindical comenzó desde las 00:00, cuando un grupo de trabajadores realizó quema de cubiertas sobre la ruta nacional 3, en el acceso a Río Gallegos. Pasadas las 09:00 se dirigieron al Palacio Municipal, donde se apostaron reclamando el reajuste salarial del 15%. A diferencia de la semana pasada, esta vez el SOEM decidió no implementar la quema de cubiertas como medida de protesta, sino que se limitaron a incinerar madera . Hasta el momento, no hubo acercamiento por parte del Poder Ejecutivo Municipal y mañana habrá una nueva asamblea, donde decidirán los pasos a seguir en el marco de un conflicto municipal que lleva más de un mes.
En este sentido, TNRíoGallegos entrevistó al Secretario General del SOEM, Pedro Mansilla. Manifestó: “en la jornada de hoy la idea era llevar medidas de fuerza de acción directa”. Sostuvo: Estamos “frente a la municipalidad con un tachito quemando leños, no va a haber quema de cubiertas. Lo de la semana pasada tuvo que ver con una política desacertada del Intendente del pretender firmar un decreto de emergencia ambiental, convocando a los vehículos de la fuerza armada para que vengan a hacer nuestro trabajo. Eso provocó una reacción de los trabajadores” sostuvo.
Asimismo el entrevistado aseguró que el Intendente no puede “pretender apagar fuego con nafta”. Destacó la voluntad del Concejo Deliberante de querer acercar a las partes, pero lamentó que hasta la fecha no haya habido avances en las negociaciones paritarias.
Lunes, 18 de mayo de 2015
|