LEGISLATIVO
Grasso espera que el conflicto municipal se resuelva en paritarias
El Presidente del Concejo Deliberante y referente de “Construyamos Juntos” indicó que desde su sector, siempre se bregó por acercar al Ejecutivo Municipal y al SOEM.
Luego que el Ejecutivo Municipal convocara a paritarias para mañana miércoles, surgieron muchas expectativas sobre lo que pueda llegar a suceder con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales. El anhelo general es que el conflicto, que lleva más de un mes, finalice con un acuerdo entre las partes. Quien mantiene esta línea de pensamiento es el presidente del Concejo Deliberante Pablo Grasso, referente del espacio político “Construyamos juntos”. El titular del Legislativo sostuvo a TNRíoGallegos que están a la “espera de una pronta resolución”, principalmente por la cantidad de tiempo que se dilató el conflicto y cómo afectó esto a la ciudadanía. “Tuvimos preocupación por la falta de mantenimiento, la recolección de residuos y las redes cloacales” sostuvo Grasso a este medio.
Aclaró que enviaron una nota tanto al Poder Ejecutivo Municipal como al propio SOEM, con la iniciativa que todo lo recaudado por la venta de lotes frente al autódromo, sea destinado a la compra de equipamiento, maquinaria o inmuebles. “La metodología de venta será la misma, con una cuenta municipal exclusiva y una comisión evaluadora a cargo de fiscalizar ingresos y egresos” dijo el entrevistado.
En cuanto al papel que jugó el Concejo Deliberante en el conflicto municipal, el titular del cuerpo remarcó: “Por más que a algunos no les guste, siempre bregamos por el dialogo y tuvimos predisposición para acercar a las partes. Nos hubiera gustado que se resuelva con anterioridad y que no se dilatara tanto en el tiempo”.
Martes, 19 de mayo de 2015
|