RIO NEGRO
Conforman Tribunal que apelará a Bernardi
Fue después de que gran cantidad de magistrados optaran por negarse a tratar la solicitud de los abogados. La apelación había sido presentada horas después del fallo del doctor Favio Igoldi.
Al filo de los plazos establecidos en el Código de Procesamiento Penal, y casi con una decena de jueces que se excusaron de asumir la responsabilidad, finalmente quedó conformado el Tribunal que deberá resolver la apelación presentada por los abogados del juez Juan Antonio Bernardi. El primero en aceptar había sido el doctor Gustavo Guerra Lavayén, integrante de la Cámara en lo Laboral de la Primera Circunscripción. Ahora, se conoció la aceptación de la jueza civil Gabriela Tamarit y del juez de Instrucción penal Carlos Mussi.
Varios magistrados se habían excusado por diferentes motivos. Eduardo Roumec y Rolando Gaitán -también jueces laborales- fueron los primeros en negarse a intervenir. Habían participado junto a Bernardi de varios juicios de trascendencia, como es el caso del proceso que se llevó a cabo el año pasado por el caso Atahualpa Martínez. Otros que se excusaron fueron los jueces penales de la Cámara en lo Criminal Carlos Reussi, Daniela Zágari, Jorge Bustamante y Guillermo Bustamante. Gustavo Chironi, otro de los integrantes de la Cámara en lo Criminal, no podía opinar por ser el encargado del sumario que se le inició en el marco del Consejo de la Magistratura.
La apelación “No existe ni una prueba que demuestren los hechos, por el contrario, las presuntas víctimas desvinculan a Bernardi, pero el juez, contrariando todos los criterios científicos, emite una opinión antojadiza sin fundamentos. El dictado de la prisión preventiva, cuando el objeto previsto en la Constitución Nacional es asegurar la prueba, que ya ha sido producida y valorada, es una muestra más de la arbitrariedad denunciada”, habían expresado los abogados Manuel Maza, Luciano Perdriel y Guillermo Suárez.
Se reúne la Magistratura El próximo 26 de mayo se reunirá nuevamente el Consejo de la Magistratura, esta vez, para tratar un pedido de apelación efectuado por uno de los abogados del doctor Bernardi, quien pretende anular la decisión adoptada el 4 de mayo, de quitarle los fueros para librar su detención. (Noticias Net)
Jueves, 21 de mayo de 2015
|