CONCEJO DELIBERANTE
Gareca dijo que sólo se ratificó la voluntad de exigir el aumento del 15%
El edil radical manifestó que el incremento salarial por ordenanza fue sólo una posibilidad planteada, aunque admitió que dilataría los tiempos del conflicto. Hoy se llevará a cabo una nueva reunión paritaria.
En horas de la tarde de ayer se llevó a cabo la reunión paritaria en el Concejo Deliberante. En la misma no estuvo presente el Ejecutivo Municipal, por lo que desde el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) y el edil radical Jorge Gareca –representante del Legislativo en la paritaria- plantearon ratificar hoy el pedido de aumento de 15%. Si bien se planteó la posibilidad de crear una ordenanza para dar el reajuste salarial, no sería una solución factible debido a los tiempos que se manejan dentro del cuerpo legislativo.
“Lo que se determinó es hoy en la paritaria, definir una postura clara en cuanto el pedido del 15%. El mismo data del año pasado y viene dilatándose porque no hay una propuesta clara por parte del ejecutivo. El reglamento de la mesa dice que ante una situación de desacuerdo, se puede acudir al voto y recurso de las manos. Se votará hoy para ratificar el 15% que pide la gente del gremio” dijo el concejal en dialogo con TNRíoGallegos. “Luego de un arduo debate, voy a acompañar el pedido. Luego vendrá otra etapa, de estudio y evaluación” sostuvo Gareca. En otra parte de la entrevista, teniendo en cuenta la mediatización de una posible ordenanza para dar el aumento, Gareca aclaró: “No es tan fácil una presentación desde el concejo deliberante. Lo que se intenta es despertar a Cantín para que se ponga al frente de esto”.
Sobre los tiempos de la legislación, sostuvo que al conflicto lo dilataría. “Afrontar una ordenanza no se confecciona en dos o tres días. Por lo menos tenemos que tener los números del municipio. Tenemos un vacío de información tremendo. Tampoco tenemos herramientas sólidas para afrontar este pedido. Después se verán los pasos a seguir”.
Hasta el momento, varios sectores fueron los que le solicitaron al intendente Raúl Cantín que esclarezca los números, teniendo en cuenta que no se conoce cuanto es el dinero de las arcas municipales ni en que se gasta el mismo. De momento, ahora sólo resta esperar lo que resuelva el gremio en la asamblea de hoy y la paritaria, planteada para las 15:00.
Viernes, 22 de mayo de 2015
|