CHUBUT
Tres ciudades sin agua por la turbiedad del lago Musters
Desde las 22:00 del sábado se encontraba cortada el agua en Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia. Es que si bien desde la Sociedad Cooperativa Popular Limitada se anunció en la noche sobre esta situación, no llegó a difundirse como para alertar a la población, que a esta altura del año no espera este tipo de situaciones tan comunes en el verano.
Esta vez, no fueron las temperaturas ni el consumo excesivo lo que determinó el corte sino la turbiedad del agua en el Lago Musters. Concretamente, desde el Servicio de Saneamiento se detalló que decidieron realizar esa medida “debido a las malas condiciones en el lago Musters, a partir de las fuertes lluvias caídas en la cuenca del río Senguer en los últimos días”.
Al respecto, la SCPL aseguró que “fue necesario reducir drásticamente la producción de agua potable y por lo tanto el caudal de bombeo del Sistema de Acueductos” y se interrumpió ·el suministro a fin de evitar el vaciado de las reservas, a partir de las 22 del sábado 23 de mayo y por un lapso de 24 horas”.
Ayer por la mañana diez horas después del corte, el nivel de Puesto La Mata era de 37.853 metros cúbicos, mientras que el día anterior había rondado los 60.000 metros cúbicos.
En esta oportunidad, se afectó a los usuarios de “todos los barrios que comprenden Zona Sur, Zona Norte, Centro, kilómetros 12, 14 y 17 en Comodoro Rivadavia y las ciudades de Rada Tilly y Caleta Olivia”, subraya el comunicado de la entidad de servicios.
Lunes, 25 de mayo de 2015
|