Rio Gallegos - Santa Cruz. 15 de Julio del 2025
NO SUPERAN LOS 16 AÑOS

El 95% de desaparecidos y fugados en la ciudad son menores de edad

El dato fue aportado por el Subcomisario Walter Azúa a TNRíoGallegos. Destacó a los medios de comunicación y redes sociales para dar con el paradero de todas las personas que fueron buscadas por sus familiares.



En lo que va del año una treintena de personas han desaparecido o se han fugado de su vivienda. Es normal ver los avisos y fotos de personas buscadas, ya sea a través de las redes sociales o los medios de comunicación. Un dato alarmante es que en el 95% de los casos se trata de menores de edad, jóvenes que muchas veces no superan los 16 años de edad. La cifra fue aportada por el Subcomisario Walter Azúa, referente de la Comisaría Tercera de Río Gallegos y principal responsable de tratar cada búsqueda de persona en su jurisdicción.

En dialogo con TNRíoGallegos, Azúa recomendó a las familias que se ven en la necesidad de buscar a una persona que sean abiertos al momento del dialogo en las dependencias donde solicitan. “En base a eso, determinamos los motivos y sacamos nuestras hipótesis por las causas de la desaparición”. Explicó que hay dos casos diferentes siempre que una persona no regresa a su casa: que se haya fugado a raíz de algún conflicto familiar o emocional dentro de la vivienda o que haya desaparecido sin previo aviso o síntomas que indicaran una posible huida del seno familiar. Azúa sostuvo que en este último caso es cuando se debe acudir de forma inmediata a la Comisaría.

Desde allí la Policía indaga en los círculos cercanos de la persona, ya sean compañeros de trabajo, amigos o allegados. En última instancia y pasadas las 24 horas sin novedades se incurre a dar aviso a los medios de comunicación y difundir el caso a través de las redes sociales. Del total, el 70% de los casos se trata de personas desaparecido, mientras que el restante 30% son fugados.
Por último, vale remarcar que detrás de cada caso hay un equipo de trabajo de las diferentes áreas de los sectores policiales, que han sido los encargados de esclarecer varios casos en los últimos meses.


Martes, 26 de mayo de 2015


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com