Rio Gallegos - Santa Cruz. 15 de Julio del 2025
28 DE NOVIEMBRE

Escuela sin clases por falta de limpieza

Ramón Morales, delegado de ATE Río Turbio en 28 de Noviembre abordó el inconveniente por el que no se cumplieron labores de limpieza en la institución educativa los últimos días de la semana anterior. Enfatizó la colaboración del intendente Hugo Garay, a la vez que criticó la falta de apoyo del Consejo Provincial de Educación, que “brilla por su ausencia”, según indicó.



Debido a la falta de insumos, el personal de maestranza de la EPP Nº 67 no ha podido desarrollar su tarea a fines de la semana pasada, lo que ha motivado la suspensión de la actividad en ambos turnos. Por esta razón, los trabajadores afiliados al sindicato se reunieron con los referentes en la localidad para plantear esta problemática. “Acordamos que no se iba a hacer un quite de colaboración, pero también establecimos que no se podía trabajar en esas condiciones. Ayer nos reunimos con el intendente Hugo Garay y llegamos a un acuerdo: se sumarán más personas en apoyo a la gente que está colaborando, a la vez que se va a hacer cargo de los insumos que reclamaron los empleados”, explicó Morales a Patagonia Nexo en Radio.
“Cuando estos compañeros todavía no tenían contrato y pertenecían al ámbito del Municipio, desde ATE se hizo un arduo trabajo, que llevó a reunirnos con el gobernador Daniel Peralta; él se responsabilizó por la situación laboral de estos empleados, que se estaban desempeñando en negro. Hoy por hoy, están contratados por la Provincia y forman parte de las reparticiones que integran. En total, se lograron desde el sindicato más de 180 contratos, en conjunto con el Ejecutivo santacruceño y el de 28″, sostuvo el delegado, quien agregó que en estos días, Garay va a garantizar la repartición de insumos y la incorporación de más personal a los colegios.
El responsable manifestó que, desde las entidades educativas, no se está cumpliendo con la planificación de los sectores de trabajo, por lo que se elaboró un petitorio que será presentado ante los directivos de cada establecimiento. En el caso particular de la EPP Nº 67, la directora Elizabeth Marín elevó notas al Consejo Provincial de Educación, “pero como ya se sabe, este brilla por su ausencia”. “Hicimos un trabajo mediante el cual notificamos la cantidad de trabajadores que se están desempeñando en las distintas escuelas, pese a que es algo que no nos compete. Son ellos los que tendrían que estar informados. Hay responsables que no se están haciendo cargo, el único que sí lo está haciendo es el intendente de 28″, recalcó.
Por otra parte, el delegado se refirió a la aprobación del convenio colectivo de trabajo del SEM y consideró que “es un convenio que no fue consensuado, que lo quieren imponer”. “Tenemos personas que se van a dedicar a la elaboración de nuestro convenio. Como sindicato, la prioridad está en el bienestar de los compañeros que estaban trabajando en negro. Contamos con 186 contratados por Provincia en menos de seis meses. Acá no hay que criticar por criticar, sino que cada uno debe hacerse cargo del rol que le toca. Más allá de que no nos reconozca para discutir paritarias, podemos sentarnos a hablar con el Ejecutivo sobre estos inconvenientes”, expresó.
Por todo esto, hoy se realizará una asamblea desde las 19 horas en la delegación. Participarán todos los trabajadores que se desempeñan en los colegios para hablar sobre este tema. En lo que respecta a la EPP Nº 67, se reunirán para hacer una limpieza general, con el propósito de que el establecimiento quede en óptimas condiciones para reanudar la actividad. (Patagonia Nexo)


Miércoles, 27 de mayo de 2015


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com