CALETA OLIVIA
Acusan a directivos del Hospital por no "hacerse cargo"
La nota con la que la dirección del Hospital le respondió al cuerpo de Delegados de UPCN no conformó a los trabajadores; la calificaron como una falta de respeto y como una actitud de no hacerse responsable de "nada".
Dirigentes de UPCN acusaron a los Directores del Hospital de no “hacerse cargo” de sus responsabilidades. La semana pasada el cuerpo de delegados del gremio UPCN remitió una nota a la dirección del Hospital Zonal "Pedro Tardivo" en la que le solicitaban que paguen en tiempo y forma el arancelamiento y que también entreguen en fecha los recibos de sueldo aduciendo que son beneficios y logros de los propios trabajadores de la salud; mediante una nota firmada por la Dra. Betina Persani directora Asociada se respondió, entre otras cuestiones, que las responsabilidades en la tardanza pasan por otros sectores no específicamente por decisiones de los directores.
Ante esta postura desde la entidad gremial se hizo público a través del programa hora de Brujas, que "siempre" la actitud de los directores tanto la Dra. Zari, como la Dra. Persani es echar culpas a otros "en vez de hacerse cargo"; según contaron tanto Miguel Angel Funes como Manuel Franco, en la nota se dan solo "escusas, pero nada de observar que son ellos los que tienen que resolver, en vez de decir vamos a gestionar o vamos a hacer lo posible para atender nuestra demanda, solo dicen que son otros los responsables y como siempre dicen que somos los propios trabajadores".
Según destaca la nota en sus principales párrafos, los Directores manifiestan que el retraso en el pago de los arancelamiento se da por que las obras sociales no pagan en tiempo y forma y por "desmanes" de la administración. "La palabra desmanes es violenta y no se que quieren decir con esto", dijo Manuel Franco y agregó: " y además si son ellos los responsables del nosocomio son los que tienen que tienen que resolver, la verdad que cada vez se entiende menos y sino tienen poder de resolución no sé qué hacen".
La nota también dice que los recibos de sueldo son retenidos en el área de administración porque están en la Dirección no mas de 48 hs. "O sea que siguen echando culpas", sostuvo Funes; en tanto que sobre la distribución del arancelamiento expresan que las licencias, las medidas de fuerza, recesos, y carpetas médicas y licencias gremiales son variables para que el trámite transcurra con normalidad, "y de nuevo nos vuelven a culpar a los trabajadores, por eso y después de haber leído la nota con los delegados y los compañeros se los pudo ver muy molestos y enojados por lo que veremos cómo respondemos". (VyA)
Miércoles, 27 de mayo de 2015
|