LAS HERAS
Polémica en las calles por el comercio del "sexo"
Presunta oferta sexual en calles céntricas y proliferación de departamentos VIP en la localidad norteña de Las Heras.
Durante 90 días hicimos las averiguaciones pertinentes para poder llevar esta nota a nuestra comunidad de lectores , en una producción que no tuvo menores esfuerzos de llevar adelante por la sensibilidad del tema a informar , frente a la reacción de las fuentes que fue generalizada: ”yo te informo no des mi nombre, no me quiero meter en despelotes con la policía”.
Los chicos que salen a dar vueltas en la madrugada lasherense entre las 2:00 o 3:00 de la madrugada y las ven a las mujeres caminando por la calle Perito Moreno, dos chicas, a veces tres que son descriptas como lindas y vestidas de manera llamativa.
Se les acercan autos o camionetas, hablan con ellas brevemente y a veces se suben a esos vehículos y se van perdiéndose en la noche de la ciudad.
Los ciudadanos que prestaron testimonio datan que luego de un breve lapso de tiempo regresan a la zona mas iluminada de la Avenida Perito Moreno. Algunos hablan de una chica con acento similar al de los hermanos paraguayos, otros testimonios hablan de dos chicas salteñas, una de ellas ya estaría hace tiempo en la ciudad.
Hay lugares mas específicos, recorren las inmediaciones de una casa de máquinas tragamonedas y la vereda de un residencial cercano , donde se hospedan en su mayoría trabajadores de empresas petroleras .Zona muy iluminada en una ciudad que anochece en penumbras .
Hay mucha actividad en la noche lasherense
Estos datos nos especifican la presunta oferta sexual de al menos tres jóvenes que son observadas por distintas personas en estas circunstancias. La misma data surge de distintas fuentes, en distintos lugares en distintos lapsos de tiempo.
Las personas mayores de edad que entrevistamos no se sorprenden de los hasta hace un tiempo atrás no era común o al menos público y notorio en nuestra ciudad que es la oferta sexual callejera. Han cerrado muchos cabarets y hay hombres solos en la noche que están de paso.
Si se preocupan por la existencia de enfermedades de transmisión sexual que podrían devenir de estas actividades,los mayores tomarán sus recaudos con el uso de preservativos, pero los pibes que ”dan vueltas por la Perito a la madrugada “no siempre tienen plena conciencia de esta situación potencial de contagio de enfermedades de transmisión sexual, y no podemos hacernos los distraídos -al menos desde nuestro lugar- y negar que somos una ciudad con un importante tránsito y alojamiento temporal de trabajadores petroleros y mineros que ganan buenos sueldos que tienen esta oferta a mano, que tiene la demanda requerida para que sea una actividad sin mayores inconvenientes de realizar hoy. (El Ciudadano LH)
Miércoles, 27 de mayo de 2015
|