LAS HERAS
Policía agresor quedó libre
El Cabo Primero, Mauro Rodriguez, quien fue acusado de violencia de género, ya está en libertad trabajando en el Juzgado de Eduardo Quelín y portaría armas.
El día 10 de mayo se publicó que el Cabo 1°MAURO RODRIGUEZ (37) fue detenido por orden del Juzgado de Instrucción N°1 a cargo de Eduardo Quelín por haber sido denunciado por su concubina en actos de violencia de género. Hoy, el cabo 1° MAURO RODRIGUEZ está trabajando nuevamente en el Juzgado de Instrucción N°1 por expreso pedido del magistrado, según datan fuentes locales, portaría el arma reglamentaria y solo estuvo detenido unos días.
Ocasionales testigos databan que el suboficial ya había sido denunciado en situaciones anteriores por e investigado por situaciones de violencia no solo con compañeros de trabajo sino con anteriores parejas.
La última concubina de quien no trascendió identidad es madre de un menor de edad. La joven mujer habría sido brutalmente golpeada por el uniformado lo que determinó la denuncia policial, la intervención del Hospital distrital y la orden de inmediato arresto del policía, quien hasta el momento de la detención era portador del arma reglamentaria, según databa la crónica.
Rodriguez opuso resistencia al ser detenido
Los testigos afirman que Rodriguez habría puesto resistencia al momento de ser detenido, lo que provocó momentos de tensión con sus compañeros de trabajo que habrían tratado en todo momento que el uniformado no haga uso del arma al momento de la detención ya que sería conocido por tener carácter violento entre sus pares.
Por esos días la concubina quedó alojada en una habitación transitoria de la Municipalidad y recibía la vianda desde la Seccional segunda, trabajaba como auxiliar doméstica, trabajo que no habría mantenido al día de hoy.
Mauro Rodriguez fue defendido en ese momento por el Dr Berniga, hasta donde trascendió, y hoy habría regresado a su lugar de trabajo en el Juzgado de Instrucción como custodio, portaría el arma reglamentaria y estuvo detenido seis días, expresan los testigos. (El Ciudadano LH)
Viernes, 29 de mayo de 2015
|