Rio Gallegos - Santa Cruz. 15 de Julio del 2025
NEUQUÉN

El Municipio endurecerá multas a los que estacionen cerca de las vías

Elevarán el monto de las sanciones y se llevarán los autos que están cerca del paso del tren. Denuncian que cada vez más personas utilizan esa zona.



Debido a la cantidad de automovilistas que utilizan la zona lindera a las vías del tren para estacionar, el Municipio anunció que multará y retirará los autos con una grúa. Denuncian que en los últimos meses es mayor la cantidad de vehículos que usan el costado de las vías como estacionamiento y que hasta sacaron las defensas que impedían el paso.

El director de Tránsito de la Municipalidad, Juan Pinotti, explicó que se aumentarán tanto los controles como las multas debido a que en poco tiempo comenzará a circular el tren de pasajeros que unirá Neuquén con Cipolletti, con lo cual será mayor la frecuencia sobre las vías.

Según indicó, en zonas como la intersección con calle Láinez o Chaneton, es cada vez mayor la cantidad de vehículos que usan el lugar como estacionamiento. Inclusive, dijo que algunos inspectores fueron agredidos verbalmente cuando pidieron a los automovilistas que se retiren.

"En 2012 Ferrosur le había transmitido al Municipio su preocupación porque atentan contra la seguridad y se habían puesto unas defensas físicas para evitar que se sigan estacionando y esos pretiles, que tenían una base de cemento, fueron retitrados y comenzaron a estacionar", denunció el funcionario.

En este sentido, declaró que, desde el anuncio realizado por el ministro de Transporte, Florencio Randazzo, se intensificaron los controles. "Han llegado a agredir inspectores diciendo que se podía estacionar ahí, que no había lugar o que no era jurisdicción municipal. Esta vez, empezamos a meter mas presión porque inclusive gente que ya había sido multada sigue estacionando. Vamos a meter la grúa y los vamos a sacar porque es una cuestión de seguridad", anunció.

Según detalló, las multas irán desde los 300 pesos, al igual que el acarreo de los autos. "La idea es apelar a la conciencia de los conductores.Cerrar los accesos es muy complicado porque se meten por la vía. Hemos puesto cartelería, pero a través del vandalismo los han ido desapareciendo. La idea no es tener un inspector de tránsito las 24 horas para decirle a alguien que no estacione donde no tiene que hacerlo", manifestó. (La mañana de Neuquén)


Sábado, 30 de mayo de 2015


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com