Rio Gallegos - Santa Cruz. 21 de Julio del 2024
MALVINAS

Crearán un museo de las Malvinas dependiente del flamante ministerio de Cultura

Lo decretó la Presidenta con el objetivo de "concientizar acerca de la soberanía argentina" sobre el archipiélago, incluidas las Georgias y Sandwich del Sur.



La presidenta Cristina Kirchner decretó la creación de un museo sobre las Malvinas con el objetivo de "difundir, comunicar, exhibir y concientizar a todos los habitantes de la nación acerca de la soberanía argentina" sobre las Islas, incluyendo a las Georgias del Sur y Sandwich del Sur.

Según el decreto 809/2014 publicado este viernes en el Boletín Oficial, firmado por la Presidenta, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y la ministra de Cultura, Teresa Sellarles –más conocida como Teresa Parodi-, con el espacio se busca reivindicar "los cimientos inobjetables de la soberanía nacional sobre las Islas, a través de la fundamentación histórica, la fauna y la flora, la cercanía geográfica y la extensión insular como parte de la topografía patagónica".

El Museo estará en la órbita del flamante ministerio de Cultura y su director transitorio será el docente y periodista, Guillermo Jorge Giles.


Viernes, 6 de junio de 2014


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com