Rio Gallegos - Santa Cruz. 15 de Julio del 2025
RIO TURBIO

Informan sobre cambios introducidos por la CSS

Carolina Venegas, responsable de la delegación de la Caja de Servicios Sociales en Río Turbio notificó a los afiliados sobre las modificaciones planteadas para agilizar la atención en consultorios privados o públicos y evitar trámites administrativos que requieran un traslado desde un establecimiento hasta la Caja.



“El afiliado puede disponer de un bono único que se utiliza solamente en el hospital. En caso de necesitar atención en un consultorio privado, puede pagar el bono de consulta con la credencial. Acá estamos a prueba con este nuevo sistema, pero los afiliados que tengan que ir a Río Gallegos pueden ir con la credencial, no hace falta comprar el bono en la Caja. Se pensó en evitar que el afiliado se dirija desde un consultorio privado hasta la Caja”, remarcó Venegas sobre esta determinación.
La delegada indicó que, como ahora viene un solo bono de consulta, ya no se encuentran las cuatro partes que eran necesarias para la consulta, el medicamento, la práctica y el análisis. Con eso, directamente es posible ir al laboratorio y presentar dicha constancia. En el caso de que tenga un plan especial, sí o sí tendrá que ir a la Caja para su autorización. A la hora de hacerse algún estudio, el afiliado deberá presentar los 18 números de la credencial y el documento, más el número del bono.
Sobre las autorizaciones de las recetas, la responsable dijo que se están haciendo como siempre. Además, añadió que el afiliado que tenga una orden de las que se empleaba antes no podrá volver a usarla, ya que la fecha límite fue el viernes pasado. (Patagonia Nexo)



Martes, 2 de junio de 2015


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com