DEPORTES
Mircoles, 3 de junio de 2015
Comienzan los juegos Evita 2015
La Secretaria de Desarrollo Comunitario, a cargo de Daniel lvarez, invita a todos aquellos deportistas e instituciones que todava no se inscribieron en los Juegos Evita 2015 a acercarse a los gimnasios municipales para participar de la instancia local de los juegos nacionales que unen a los deportistas del todo el pas, y tiene como premisa hacer de esta, una herramienta til para la igualdad de oportunidades e inclusin social, promoviendo la salud y valores propios del deporte.
Los Juegos Nacionales Evita convocan ao a ao a ms de un milln de nios, nias, jvenes y adultos mayores de todo el pas que participan en estas competencias organizadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nacin. Estos juegos del deporte social buscan fomentar la integracin, la formacin y la participacin deportiva con igualdad de oportunidades.

El rea de Deportes y Recreacin municipal destaca la importante convocatoria local, en las distintas disciplinas:

VOLEY SUB 14 Y SUB 16: 96 JOVENES

HOCKEY SUB 14 Y SUB 16: 128 JOVENES

HANDBALL ESCOLAR: 198 JOVENES

FUTBOL MASCULINO: 288 JOVENES

Cabe informar que estas cuatro disciplinas se desarrollaran anticipadamente, debido a que tienen una instancia zonal a nivel provincial.



Actualmente, estos emblemticos torneos constituyen el programa de deporte social ms importe a nivel local y nacional. El trabajo en equipo, el respeto por el otro, el juego limpio, la solidaridad, compaerismo, el esfuerzo y la inclusin social son algunos de los valores que se promueven desde estos juegos y que el Estado intenta empoderar a travs de cada jugador, cada institucin y cada espacio que permite fomentar estos principios bsicos.



Por todo esto, los Juegos Nacionales Evita son mucho ms que una competencia: son la oportunidad para que nios, nias, jvenes, personas con discapacidad y adultos mayores de cada rincn del pas puedan vivir y disfrutar de la experiencia del deporte. Porque el deporte, la actividad fsica y la recreacin son el derecho de todos los argentinos y argentinas.



La Direccin de Deportes y Recreacin seala que las inscripciones estarn abiertas hasta el da 5 de Junio, y las planillas y reglamentos se pueden descargar desde la pgina WWW.JUEGOSEVITA.GOB.AR o retirarlas en el gimnasio Luis Lucho Fernndez de 13 a 17 horas.
Copyright ©2009 | www.TnRioGallegos.com
Todos los derechos reservados
Redacción: tnriogallegos@gmail.com
DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar