"Estuvimos realizando algunas actividades con los chicos del Oratorio Don Bosco, siempre buscando la coherencia con nuestro mensaje de que el primer turista tiene que ser el local", sostuvo el Licenciado Santiago Aberastain, Subsecretario de Turismo. El funcionario se refiere a los trabajos que su equipo organizó y llevó adelante para fomentar, entre otras cosas, el sentido de pertenencia y cuidado por Puerto Deseado.
"La idea de lo organizado era mostrarle a los chicos un Puerto Deseado diferente al que ven todos los días", detalló el Subsecretario. "Por eso estuvimos realizando con el personal algunos juegos interactivos con ellos, siempre con algún tinte turístico", señaló.
En este sentido, el fin de semana pasado se hizo un recorrido guiado por los museos y un avistaje de aves. Todo esto, según dijo Aberastain para finalizar, se preparó pensando "en que los chicos tienen que conocer su lugar y aprender a respetarlo y valorarlo". Además, reflexionó el funcionario, se puede despertar la curiosidad en esos chicos para que el día de mañana se conviertan en jóvenes que puedan terminar dedicándose a la actividad turística. (Prensa MPD)