“Estoy muy contenta de estar presentando “Ofelia” en este punto tan austral de Argentina” dijo, Julieta Arroquy al añadir que “en esta ocasión presentaré la tercera parte de esta tira y mañana brindaré una charla-taller de caricatura y humor gráfico, aquí, en el Salón Auditorio del Complejo Cultural”.
“Mi llegada al mundo del dibujo fue como un desembarco inesperado porque comencé en el año 2007, a raíz de una pequeña ruptura amorosa, pero en ese momento no dibujaba la figura humana pero sí plasmaba frases con objeto y mucho de eso está en mi primer libro ‘¡Oh, no! Me enamoré...’
“Pero, sin embargo puedo decir que “Ofelia” nació precisamente en 2008, en la segunda feria del libro de Buenos Aires en la que yo participé” señaló al añadir que “en esa oportunidad, en lugar de firmar ejemplares con mi nombre, lo hice dibujando un personaje”.
“Así fue como este juego fue creciendo hasta publicarse en la revista Mujer de México, en el Diario Libre de Buenos Aires y en este último tiempo llegó a las redes sociales en donde está teniendo una repercusión muy”, dijo.
Y concluyó manifestando que “felizmente, Ofelia tuvo continuidad en las editoriales” y que “cuenta con un libro en 2012, 2013 y esta última parte en el 2015 y es por eso que se puede ver el crecimiento de un personaje que sufre y llega a ser feliz y más sofisticada”.