Rio Gallegos - Santa Cruz. 14 de Julio del 2025
NEUQUÉN

Policías, bajo una lluvia de piedras en Valentina Sur

Sucedió a sólo cinco cuadras de la Comisaría 44. Un joven resultó herido de bala en la rodilla.



A apenas cinco cuadras de la Comisaría 44, de Valentina Sur, un joven de 20 años resultó herido en sus piernas producto de disparos de armas de fuego. Antes de que el SIEN sea convocado ayer a las 7 de la mañana, la Policía fue varias veces al domicilio denunciado por los vecinos por los ruidos molestos y los disparos que se escuchaban, pero en reiteradas ocasiones los echaron a piedrazos. Nadie quiso hacer la denuncia de lo sucedido.
A medida que las horas pasaban, la fiesta familiar se fue tornando cada vez más molesta para los vecinos. El alcohol fue envalentonando a los presentes; y a la música a todo volumen y los gritos se sumaron los disparos.
El personal de la Comisaría 44 concurrió durante toda la noche a la casa de la manzana 22, pero fueron agredidos por un grupo de unas 30 personas que les tiraban piedras y los insultaban, y tuvieron que retirarse.
Esta situación se tornó más grave cerca de las 7 de la mañana, cuando fue convocada al sector una ambulancia del SIEN por un herido de bala.
La Policía volvió a la casa para escoltar al personal del servicio de emergencia, pero otra vez pasó lo mismo. La familia que estaba de festejos sólo dejó ingresar al médico que le realizó las primeras curaciones al joven y determinó que se trataba de heridas leves en las piernas.
La situación recién se calmó cerca de las 9, cuando la familia decidió terminar los festejos.
Aunque durante toda la noche la Policía estuvo pendiente de lo que sucedía en el barrio, no fue posible determinar cómo resultó baleado el joven, quien se negó a dar sus datos personales.
Una de las teorías que se manejan es que las lesiones podrían haber sido el resultado de la manipulación irresponsable de un arma. Y él o alguien del grupo podría ser el autor del disparo de manera accidental. También surgió otra versión: algún vecino enojado podría haberlo baleado, cansado de los ruidos molestos durante la madrugada.
Ayer, cerca de las 9 de la mañana, ingresó al hospital un joven con las mismas características, y el mismo tipo de lesión en ambas rodillas, que el atendido en la fiesta.
Al ser asistido en el Bouquet Roldán, tampoco quiso brindar sus datos ni dar detalles de lo ocurrido. Se excusó en que “no se acordaba”. Desde el hospital confiaron que fue la propia madre del joven quien lo llevó a la guardia y tras ser curado volvieron a su casa. (lmn)


Lunes, 8 de junio de 2015


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com