Rio Gallegos - Santa Cruz. 14 de Julio del 2025
NOTI LA PUEDO CREER!!

Insólito: le robó al abogado que lo defendía

Diego Ezequiel Leviñanco y Pedro Santiago Monaldi fueron detenidos ayer, en plena huida, sospechados que fueron autores del robo de una computadora arrojada en cercanías del lugar de detención, en Comodoro Rivadavia. El aparato pertenece a un abogado que en más de un oportunidad defendió a Leviñanco y asistió a familiares de Monaldi.



Los autores del robo destrozaron la puerta del estudio jurídico y se llevaron una computadora. Así, Diego Ezequiel Leviñanco (20) fue aprehendido en la madrugada de ayer como sospechoso de robarle al abogado que lo defendió en varias oportunidades cuando cayó preso y que con sus intervenciones logró sacarlo más de una vez de la cárcel. Al ser detenido lo acompañaba Pedro “Chiqui” Monaldi (22), hermano de Juliano Monaldi –asesinado el 19 de enero de 2014 a media cuadra de su casa en Cabo Valdés casi Juana Azurduy de las 1.311- al que el abogado penalista Alejandro Fuentes también había defendido.

No es la primera vez que Leviñanco se convierte en título de páginas policiales. Ya en agosto del año pasado, a sólo una cuadra y media de la Seccional Cuarta, en El Patagónico al 1.300 del barrio Quirno Costa fue detenido cuando se lanzó desde un techo al ser descubierto en una vivienda y se fracturó cuatro dedos.

Ayer a las 7:40, según fuentes oficiales, personal policial de la Seccional Segunda sorprendió a Leviñanco y Monaldi cuando huían por los pasajes del sector de whiskerías del barrio Jorge Newbery.

Según la policía, se cuenta con el testimonio de un joven que esperaba el colectivo. Observó que dos hombres forzaron la puerta de un estudio de abogados en Rivadavia y 13 de Diciembre. Y en contados segundos salieron corriendo con un monitor, teclados y cables.

La policía informó que incluso en el raid intentaron abordar al testigo para robarle pero logró ponerse a salvo y llamar al 101.

Con ese alerta, los móviles de las seccionales Segunda y Cuarta realizaron un operativo cerrojo. Así en Pastor Schneider y pasaje Intermedio, lograron detener a los sospechosos quienes se resistieron a ser aprehendidos.

El oficial Pablo Alvarez estuvo a cargo del operativo que logró detener a Leviñanco y Monaldi. También recuperaron los elementos robados que habían sido descartados en las inmediaciones de una whiskería de San Martín y pasaje Intermedio.

Según informó la policía, el abogado damnificado no radicó la denuncia, pero de todas formas los dos jóvenes quedaron detenidos a disposición de la Justicia por robo en grado de tentativa y resistencia a la autoridad. (El Patagónico)


Lunes, 8 de junio de 2015


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com