Tambin participaron brigadistas del ICE del Parque Nacional Los Glaciares y el jefe Guardaparque Alejandro Caparrs.
Carlos Velarde, Jefe la delegacin local del CAP y de la Brigada de Voluntarios, posee una vasta trayectoria en lo que se refiere a la lucha contra los incendios forestales, y es autor de un anteproyecto que pretende reemplazar la actual Ley N 2475, por una ley acorde al Sistema Nacional del Manejo del Fuego, creando el Sistema Provincial.
El anteproyecto contiene 54 artculos divididos en 14 captulos, y fue debatido y discutido en la primer reunin de este tipo en la provincia, con brigadistas voluntarios involucrados en todo el mbito de Santa Cruz.
Es importante destacar que luego de diferentes planteamientos por los mismos voluntarios que conocen la realidad de la lucha contra el fuego, se resolvieron modificaciones que fueron incorporadas al documento.
Velarde coment que el anteproyecto lo tiene hace seis aos, hoy vuelve a salir a la consideracin de los compaeros porque todo tiene un momento. Esto es una necesidad, lamentablemente se hizo evidente este ao luego de los incendios en Chubut, donde vimos cmo los incendios forestales nos afectan a todos, primero desde lo econmico, que es inmediato porque hay que irse, y despus en los recursos y en la salud de una comunidad. (Chalten Hoy)