7 MESES FRENTE A CASA DE GOBIERNO
Viales aseguran que de ser necesario continuarán en la carpa hasta Octubre
Raúl Guerrero jubilado de Vialidad, indicó que hasta el momento no ha habido avances con el Ejecutivo Provincial. Recordó que son 35 personas las que reclaman puestos laborales. Fuertes críticas hacia el gremio que no los amparó en el reclamo.
“Si es necesario, nos quedamos hasta octubre” dijo Raúl Guerrero, jubilado de Vialidad Provincial y padre de uno de los desocupados que busca entrar a la entidad pública. Desde hace siete meses realizan una carpa frente a Casa de Gobierno, con el objetivo de encontrar fuentes laborales para 35 personas. Durante este tiempo han realizado turnos para custodiar el campamento, calefaccionandose con carbón y leña. Dentro del lugar han instalado una cama para pasar la noche, asientos y mesas improvisadas con maderas y cajones. Ahora, a más de medio año de iniciado el reclamo, las respuestas siguen sin llegar.
La idea es no abandonar y persistir hasta que al menos, le den una respuesta. “Empezamos a principios de noviembre del año pasado y somos 35 personas que nos vamos turnando. Somos riogalleguenses y pedimos que se contemple la ley 820, que establece que cuando nos jubilamos, nuestros hijos tendrán prioridad” indicó Guerrero en dialogo con este medio. Aseguró que solamente los jefes y cargos políticos dentro de Vialidad hacen valer este derecho. Guerrero sostuvo que los desempleados necesitan el empleo, ya que actualmente se mantienen –algunos- solamente haciendo “changas” o trabajos. El jubilado recordó que tanto el gobernador Daniel Peralta como Raúl Santibañez –titular de Vialidad- realizaron un compromiso de que las personas iban a conseguir puestos laborales. “Nunca nos llamaron, no tuvimos rees. No creo que esto tenga solución” lamentó Guerrero. “Queremos que nos solucionen el problema, no podemos estar cuatro años más. Nadie vino a hablarnos, pero seguramente políticos en campaña van a venir” enfatizó.
Guerrero tuvo críticas también hacia el sindicato de Viales, a quienes acusó de no haberlos representado. Remarcó además que se trata de un grupo de Autoconvocados. “Se atribuyeron el haber ganado un aumento de salario, cuando en realidad se trató de algo conseguido por todos los gremios en sí”.
Por último, recordó sus años de trabajo en Vialidad, empezando en el año 88 y trabajando en las temporadas invernales más crudas en las rutas provinciales, Sobre la gestión actual de Vialidad, remarcó que es “la peor de todos los tiempos, si llegó a nevar no sé qué va a pasar, nunca capacitaron a nadie”.
Hasta el momento, no hubo avances en cuanto a las charlas entre el Gobierno Provincial y los autovoncocados. La calle sobre casa de Gobierno permanece cortada y la resolución del conflicto –que atañe solamente a 35 personas- sigue sin tener una solución a la vista.
Martes, 9 de junio de 2015
|