ESTADOS UNIDOS
Mircoles, 10 de junio de 2015
Evacuaron algunos sectores de la Casa Blanca y del Congreso de EEUU por dos amenazas de bomba
Dos amenazas de bomba provocaron la evacuacin de la sala de prensa de la Casa Blanca durante la conferencia de prensa diaria del vocero del presidente Barack Obama y de un sector del Congreso, infomaron autoridades.
Uno de los jardines de la residencia presidencial tambin debi ser evacuado durante media hora debido a la amenaza de bomba, que fue comunicada mediante una llamada de telfono y que result ser falsa, dijeron funcionarios.

ampliar

Los periodistas acreditados en la Casa Blanca fueron trasladados a una calle lateral del edificio despus de que el portavoz presidencial, Josh Earnest, les informara durante la conferencia de prensa de que deban abandonar la sala, inform la agencia de noticias EFE.

Poco ms de media hora despus, los periodistas pudieron volver a entrar en la sala y la conferencia de prensa se reanud, despus de que un equipo de agentes del Servicio Secreto inspeccionara la habitacin acompaado de perros especializados en la deteccin de explosivos.

"Poco antes de las dos de la tarde, hubo una llamada telefnica a la Polica Metropolitana de Washington con una amenaza que se comunic entonces al Servicio Secreto, que determin que, para la seguridad de todos ustedes, tenan que evacuar la habitacin", dijo Earnest una vez que se reanud la conferencia de prensa.

"El Servicio Secreto pudo registrar rpidamente esta sala y concluir que estaba en condiciones adecuadas de seguridad", agreg.

El portavoz de la Casa Blanca asegur que la evacuacin solo afect a la sala de prensa y no a ninguna otra dependencia de la residencia presidencial, y no afect por tanto al presidente Obama, que se encontraba dentro de ella.

La evacuacin se produjo apenas unas horas despus de que una audiencia en el Senado estadounidense sobre la Administracin de Seguridad en el Transporte (TSA) fuera tambin evacuada, despus de que la polica del Capitolio recibiera una amenaza de bomba.

Earnest dijo no tener informacin sobre si ambos incidentes pudieron haber estado conectados.
IMPRIMIRACCESIBLEACCESIBLE

Copyright ©2009 | www.TnRioGallegos.com
Todos los derechos reservados
Redacción: tnriogallegos@gmail.com
DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar