En el mismo se prev la posibilidad de instalar dicha rea en la actual Terminal de mnibus. Tambin se fija la conformacin de la misma con rango de secretara, acompaada por un cuerpo colegiado compuesto por representantes de todos los estamentos juveniles de la localidad, como ser referentes de Juventudes Polticas, Asociaciones No Gubernamentales, Grupos Religiosos, y Centros de Estudiantes, etc.
Sus funciones abarcan, segn plantea el proyecto, todo aquello inherente a los jvenes, en los aspectos: cultural, social, poltico, de formacin, y laboral, entre otros.
Fernndez, que adems de Presidente de dicho organismo es candidato a concejal de El Calafate, dijo: Seguimos presentando anteproyectos, haciendo la labor que debe hacer la oposicin, remarc. Lo hacemos en base a lo que nos plantean, en este caso fue un pedido puntual que nos
comprometimos a llevar adelante.
Los jvenes-continu- son una de nuestras mayores preocupaciones, que es generar un espacio ms para su contencin, para su expresin, y
desarrollo. El objetivo es empoderarlos y que crezcan en valores republicanos, ejercitando responsabilidades y siendo parte de su propio lugar de interaccin, agreg Fernndez.
Por su parte Miriam Coto, secretaria del Comit dijo: Creemos que es un buen aporte que permitir que se involucren jvenes de entre los 15 a 29 aos al quehacer cotidiano, desde cada una de sus actividades.
En tanto, la Juventud Radical representada por el normalizador Armando Silva, seal: Desde la Casa de la Juventud esperamos poder promover iniciativas y que sirva como espacio de expresin de todos los jvenes que son parte de la comunidad. Me refiero a los jvenes de todo El Calafate y de todos los sectores, puntualiz.
Para finalizar Pablo Strafaccio, vicepresidente del Comit de El Calafate, expres: Es hora de que la comunidad vea quien hace, quien aporta, quien genera, pues desde la UCR hacemos eso, no denuncias. Nos alegra seguir aportando en positivo, seguimos desde la conduccin de Daniel (Fernndez) demostrando lo necesario que es que haya otra voz en el Concejo y esa es la de la UCR.