COMITE CALAFATE
Abogan por la apertura de la Casa de la Juventud
La semana pasada el Comité de la UCR de El Calafate, representado por su presidente Daniel G. Fernández, hizo entrega de un nuevo aporte legislativo al Honorable Concejo Deliberante de la localidad. En esta oportunidad se puso a disposición de las autoridades del cuerpo deliberativo un anteproyecto de ordenanza consistente en la apertura de la Casa de la Juventud.
En el mismo se prevé la posibilidad de instalar dicha área en la actual Terminal de Ómnibus. También se fija la conformación de la misma con rango de secretaría, acompañada por un cuerpo colegiado compuesto por representantes de todos los estamentos juveniles de la localidad, como ser referentes de Juventudes Políticas, Asociaciones No Gubernamentales, Grupos Religiosos, y Centros de Estudiantes, etc.
Sus funciones abarcan, según plantea el proyecto, todo aquello inherente a los jóvenes, en los aspectos: cultural, social, político, de formación, y laboral, entre otros.
Fernández, que además de Presidente de dicho organismo es candidato a concejal de El Calafate, dijo: “Seguimos presentando anteproyectos, haciendo la labor que debe hacer la oposición”, remarcó. “Lo hacemos en base a lo que nos plantean, en este caso fue un pedido puntual que nos comprometimos a llevar adelante”. “Los jóvenes-continuó- son una de nuestras mayores preocupaciones, que es generar un espacio más para su contención, para su expresión, y desarrollo. El objetivo es empoderarlos y que crezcan en valores republicanos, ejercitando responsabilidades y siendo parte de su propio lugar de interacción”, agregó Fernández.
Por su parte Miriam Coto, secretaria del Comité dijo: “Creemos que es un buen aporte que permitirá que se involucren jóvenes de entre los 15 a 29 años al quehacer cotidiano, desde cada una de sus actividades”.
En tanto, la Juventud Radical representada por el normalizador Armando Silva, señaló: “Desde la Casa de la Juventud esperamos poder promover iniciativas y que sirva como espacio de expresión de todos los jóvenes que son parte de la comunidad. Me refiero a los jóvenes de todo El Calafate y de todos los sectores”, puntualizó.
Para finalizar Pablo Strafaccio, vicepresidente del Comité de El Calafate, expresó: “Es hora de que la comunidad vea quien hace, quien aporta, quien genera, pues desde la UCR hacemos eso, no denuncias. Nos alegra seguir aportando en positivo, seguimos desde la conducción de Daniel (Fernández) demostrando lo necesario que es que haya otra voz en el Concejo y esa es la de la UCR”.
Miércoles, 10 de junio de 2015
|