El presidente de Concejo Deliberante, concejal Pablo Grasso opinión que la reunión entre el gobernador Daniel Peralta y el intendente Raúl Cantín "se ha demorado mucho". El encuentro entre ambos titulares de los ejecutivos provinciales y municipales tendrá como objetivo, buscar canales y salidas al conflicto municipal, que lleva más de 60 días. "Se ha demorado mucho. Si no dialogamos, va a ser difícil solucionar algo. De todas formas, lo tiene que resolver el Ejecutivo Municipal. Ahora veremos cómo son los resultados finales a corto plazo" dijo Grasso a TNRíoGallegos. " no sé si se dieron cuenta de la gravedad del asunto, con más de 60 días sin recolección ni cloacas. Tenemos que bregar por los intereses generales de todo" puntualizó el titular del Legislativo Municipal.
Por otra parte, a nivel municipal ha tenido gran repercusión el pedido de renuncia del Intendente por parte del bloque radical del Concejo Deliberante. Grasso sostuvo que ya conocían de la presentación y remarcó que es un "claro posicionamiento político", siendo la UCR avasallada por "pedidos de los vecinos". El entrevistado aseguró que se ha tratado que als partes se sienten a negociar en la mesa paritaria, pero que el problema "vino después con los paros permanentes y la naturalización de esta metodología".
"Ahora van a empezar a posicionarse desde lo político, como el pre candidato a intendente Roberto Giubetich o los pre candidato a gobernador. Por fin han aparecido estos personajes" dijo Grasso.